LOS ANDES (23/03/2020).- Personal de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores detuvo a un obrero que trató de agredir a un vecino disparándole un tiro de escopeta.
El hecho se produjo a eso de las 23 horas del sábado en el sector de la ruta que une Río Blanco y Saladillo, momento en que la víctima de 52 años y su esposa se encontraban cenando.
En esos instantes llegó hasta las afueras del inmueble el imputado de iniciales H.D.F.S., de 51 años, quien comenzó al golpear la puerta y proferir insultos y amenazas de muerte en contra del afectado.
El afectado y su esposa salieron a confrontarlo al exterior, momento en el cual el obrero efectuó un disparo con la escopeta que portaba, impactando los perdigones en una de los muros del inmueble.
La víctima y su esposa temiendo ser asesinados corrieron hacia el control de acceso a Saladillo y el área industrial de Codelco Andina, solicitándole ayuda al guardia de la caseta quien llamó finalmente a Carabineros.
Personal uniformado concurrió hasta el lugar y se entrevistó con las víctimas quienes sindicaron al vecino como autor del disparo.
Los Carabineros fueron hasta la casa del imputado y luego de entrevistarse con él accedió en forma voluntaria a entregar el arma correspondiente a una escopeta calibre 12 y cinco cartuchos del mismo calibre.
Si bien el imputado aseguró que la escopeta era suya, no mantenía consigo documentación alguna, razón por la cual se informó al fiscal de turno Jorge Alfaro quien dispuso su detención.
El hombre pasó a control en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por los delitos de amenazas simples y porte ilegal de arma prohibida, ambos en grado de consumado.
El obrero quedó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima y su familia por los cinco meses que durará la investigación.
Asimismo, el fiscal dispuso que la escopeta y las municiones fueran enviadas a la Labocar a fin de realizarle las pericias correspondientes.
|