Martes, 14 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Destacan aplicación de controles preventivos realizados en la salida del Túnel Chacabuco

Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua reconoció la decisión de las autoridades de Gobierno.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Primera Dama encabezó fiesta oficial de Santa Teresa de Los Andes en el Santuario de Auco
  Andina implementa automatización y mejoras estructurales en camiones de extracción para fortalecer protocolo contra incendios
  SLEP Aconcagua inicia proceso participativo con directoras y directores para construir su nuevo Plan Estratégico Local (PEL) 2026-2032
  Municipio de San Felipe amplía acciones judiciales tras informe de Contraloría sobre recursos de la exDAEM
  Delegado presidencial interpuso denuncia en la PDI de Los Andes por falsa página en Facebook del Complejo Los Libertadores
  SLEP Los Andes desplegó su capacidad operativa en establecimientos rurales durante el receso de invierno
 
 

ACONCAGUA (23/03/2020).- Ayer domingo, la Seremi de Seremi de Salud, en conjunto con carabineros, comenzaron a realizar controles preventivos en la salida norte del túnel Chacabuco, medida que fue reconocida por los alcaldes de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, quienes durante la semana solicitaron a las autoridades de las provincias de Los Andes y San Felipe, la instalación de barreras sanitarias en el acceso desde Santiago y en el Túnel La Calavera.

Cuando la autoridad hace caso y escucha, eso debe ser valorado y reconocido. Creo que este es el momento en el que quienes nos dedicamos a la política, tenemos que, más allá de nuestras legítimas diferencias, anteponer los intereses de nuestra gente y este es el momento en que debemos actuar al unísono, bajo una sola voz, con una sola pretensión, porque eso está esperando la gente de nosotros, no que nosotros estemos teniendo conflictos innecesarios. Lo que es bueno debe ser valorado y reconocido y, esta medida, a pesar de que no era la que aspirábamos, es un avance tremendo y es por eso que queremos manifestar nuestra conformidad”, sostuvo el presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua y alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas.

Junto con reconocer la medida implementada por el Gobierno, Venegas hizo un llamado a la comunidad para que se mantengan en sus casas, saliendo sólo en caso de ser estrictamente necesario.

“Las semanas que vienen van a  ser sumamente complejas en temas de propagación del contagio. La verdad, la situación es súper dramática, no es menor, por lo tanto las personas deben tomarse las cosas con un gran grado de responsabilidad y, la principal que debe existir sobre las barreras sanitarias, es mantenerse a sus casas, salir solamente a lo que sea estrictamente necesario”, agregó.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La banalidad de la inclusión

Más allá del subsidio: ¿cómo evaluar un crédito tributario al empleo?

La urgente evolución de la privacidad en WhatsApp

TDAH en la vida cotidiana

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto