Viernes, 18 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Destacan aplicación de controles preventivos realizados en la salida del Túnel Chacabuco

Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua reconoció la decisión de las autoridades de Gobierno.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escuela inclusiva San Lorenzo de San Esteban cuenta con renovada infraestructura
  Inauguran pavimentación de calles en el marco del mes aniversario Los Andes
  Alumnos que protagonizaron grave incidente se habían incorporado recientemente al Liceo Maximiliano Salas
  Tren del Recuerdo extenderá su recorrido turístico hasta Los Andes
  Ministra Antonia Orellana abordó prevención de violencia de género entre jóvenes y el pago efectivo de pensiones de alimentos
  19 Jóvenes de Aconcagua resultaron seleccionados para formarse como Carabineros
 
 

ACONCAGUA (23/03/2020).- Ayer domingo, la Seremi de Seremi de Salud, en conjunto con carabineros, comenzaron a realizar controles preventivos en la salida norte del túnel Chacabuco, medida que fue reconocida por los alcaldes de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, quienes durante la semana solicitaron a las autoridades de las provincias de Los Andes y San Felipe, la instalación de barreras sanitarias en el acceso desde Santiago y en el Túnel La Calavera.

Cuando la autoridad hace caso y escucha, eso debe ser valorado y reconocido. Creo que este es el momento en el que quienes nos dedicamos a la política, tenemos que, más allá de nuestras legítimas diferencias, anteponer los intereses de nuestra gente y este es el momento en que debemos actuar al unísono, bajo una sola voz, con una sola pretensión, porque eso está esperando la gente de nosotros, no que nosotros estemos teniendo conflictos innecesarios. Lo que es bueno debe ser valorado y reconocido y, esta medida, a pesar de que no era la que aspirábamos, es un avance tremendo y es por eso que queremos manifestar nuestra conformidad”, sostuvo el presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua y alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas.

Junto con reconocer la medida implementada por el Gobierno, Venegas hizo un llamado a la comunidad para que se mantengan en sus casas, saliendo sólo en caso de ser estrictamente necesario.

“Las semanas que vienen van a  ser sumamente complejas en temas de propagación del contagio. La verdad, la situación es súper dramática, no es menor, por lo tanto las personas deben tomarse las cosas con un gran grado de responsabilidad y, la principal que debe existir sobre las barreras sanitarias, es mantenerse a sus casas, salir solamente a lo que sea estrictamente necesario”, agregó.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional de la Escucha

Debemos hablarlo: la vivencia de la sexualidad en el proceso oncológico

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto