Sabado, 25 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Destacan aplicación de controles preventivos realizados en la salida del Túnel Chacabuco

Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua reconoció la decisión de las autoridades de Gobierno.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinas del camino internacional son certificadas como manipuladoras de alimentos
  Cadetes de la Escuela Militar se instruyen en la Escuela de Montaña
  De las aulas al mar: ex alumno del Liceo Mixto regresa como grumete y enciende la motivación de toda una generación
  Sernac inicia en Aconcagua proceso de matrículas para curso de desarrollo profesional docente versión 2026
  Cachorros de Aduanas del centro de adiestramiento de Los Andes se alistan para reforzar la lucha contra el tráfico ilícito
  SernamEG lanza nueva versión del Programa Mujer Emprende 2026
 
 

ACONCAGUA (23/03/2020).- Ayer domingo, la Seremi de Seremi de Salud, en conjunto con carabineros, comenzaron a realizar controles preventivos en la salida norte del túnel Chacabuco, medida que fue reconocida por los alcaldes de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, quienes durante la semana solicitaron a las autoridades de las provincias de Los Andes y San Felipe, la instalación de barreras sanitarias en el acceso desde Santiago y en el Túnel La Calavera.

Cuando la autoridad hace caso y escucha, eso debe ser valorado y reconocido. Creo que este es el momento en el que quienes nos dedicamos a la política, tenemos que, más allá de nuestras legítimas diferencias, anteponer los intereses de nuestra gente y este es el momento en que debemos actuar al unísono, bajo una sola voz, con una sola pretensión, porque eso está esperando la gente de nosotros, no que nosotros estemos teniendo conflictos innecesarios. Lo que es bueno debe ser valorado y reconocido y, esta medida, a pesar de que no era la que aspirábamos, es un avance tremendo y es por eso que queremos manifestar nuestra conformidad”, sostuvo el presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua y alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas.

Junto con reconocer la medida implementada por el Gobierno, Venegas hizo un llamado a la comunidad para que se mantengan en sus casas, saliendo sólo en caso de ser estrictamente necesario.

“Las semanas que vienen van a  ser sumamente complejas en temas de propagación del contagio. La verdad, la situación es súper dramática, no es menor, por lo tanto las personas deben tomarse las cosas con un gran grado de responsabilidad y, la principal que debe existir sobre las barreras sanitarias, es mantenerse a sus casas, salir solamente a lo que sea estrictamente necesario”, agregó.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Niñas en tecnología: la deuda pendiente en tiempos de IA

Violencia escolar: el problema no está solo en la sala de clases

Desempleo Ilustrado: Cuando estudiar no es suficiente

La retención del SII a deudores del CAE en la Operación Renta 2026

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto