Miercoles, 6 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Entregan automóviles a los Cesfam Centenario y Cordillera para la atención de pacientes postrados en sus domicilios

Se gestionó y apuró la compra de los móviles  debido a la emergencia de contagio o por Covid-19 y así permitir la atención domiciliaria a adultos mayores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diócesis de San Felipe celebra la ordenación sacerdotal de Nicolás Flores Lazcano
  Concejal Ibaceta se mostró preocupado por resultados de la auditoria a la Municipalidad de San Esteban entre los años 2021 y 2024
  Los Andes celebrará el Día de la Madre con innovadora actividad comunitaria
  Avanza proceso de licitación para la ampliación y mejoramiento del Puerto Terrestre Los Andes
  Inauguran sistema de riego tecnificado en barrio de Los Andes gracias a Fondo Concursable de Esval
  Con 18 nuevos camiones de extracción Codelco Andina completa moderna flota de equipos en su Mina Rajo
 
 

LOS ANDES (22/03/2020).- La municipalizada de Los Andes hizo entrega a los Cesfam Cordillera Andina y Centenario de un automóvil para atención domiciliaria de pacientes.

Ello gracias a que en diciembre de 2019 el Concejo Municipal tomó la decisión de suspender los fuegos artificiales y ornamentación navideña en Los Andes, para reorientar esos recursos y avanzar en la compra de estos vehículos.

El foco principal de esta entrega es la atención en sus domicilios a adultos mayores, enfermos postrados con dependencia severa y moderada.

Dra. Johana Paredes, directora de Cesfam Centenario, cuenta que “el programa de atención domiciliaria tiene por objeto abarcar la población de adulto mayor con dependencia moderada, tanto transitoria como permanente. Además de apoyar programa de dependencia severa. En total, tenemos catastrados 90 pacientes que cumplen esa condición, sin embargo, sabemos que hay muchos más los que presentan dependencia moderada”.

Además, y debido a la contingencia, se privilegia la entrega de fármacos a adultos mayores y dispensación de alimentación.

La Dra, Mariela Quiroz, directora de Cesfam Codillera Andina recibió las llaves del vehículo por parte del alcalde Rivera en calidad de comodato.

“Se hizo un esfuerzo mayor y se decidió comprar 2 vehículos, se gestionó que llegaran antes para poder hacer frente la emergencia. se entrega en comodato al Cesfam Cordillera Andina, porque nos importa la salud de todos los vecinos de la comuna”, dijo Rivera.

Quiroz explicó que “para nosotros es un tremendo avance contar con este vehículo, para desarrollar de manera más expedita el trabajo que ya estamos haciendo en la comunidad, en estos momentos es un tremendo respiro que podamos contar con este nuevo automóvil, además del programa a enfermos postrados nos va servir para la vacunación y posteriormente las atenciones a domicilios por el riesgo de contagio”.

Manuel Gana, encargado de servicios generales y representante de los trabajadores del Cesfam Centenario catalogó de gran ayuda la entrega, “porque se dará una mejor atención a los pacientes adultos mayores y postrados”, concluyó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los costos que dejamos de comparar

Análisis del comportamiento reciente de los virus respiratorios en Chile

Más deporte, menos violencia: una tarea urgente para nuestras escuelas

Matronería y derechos

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto