LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 4 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Extranjero usando un cuchillo asaltó local de venta de artículos ortopédicos ubicado en pleno centro de la ciudad

Dueña se quejó de la tardía llegada de Carabineros para adoptar el procedimiento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado motorista que fue sorprendido portando bolsa con 63 gramos de marihuana
  Estudiante oriunda de La Pintana robó más de $ 300 mil en botellas de Whisky desde supermercado
  Grupo MT0 de la PDI arresta a mujer que traficaba droga en la villa Los Rosales de San Esteban
  Adulto mayor es detenido por Carabineros tras ser acusado de cometer abuso a pasajera de bus interprovincial
  Sección Centauro de Carabineros detiene a joven que conducía vehículo robado, con patentes falsas y sin documentos
  Arrestan a guardias de seguridad implicados en millonario robo de herramientas a empresa constructora
 
 

 

LOS ANDES (21/03/2020).- Un extranjero asaltó en horas del jueves  un local venta de productos ortopédicos ubicado en pleno centro de Los Andes.

El hecho se produjo cerca de las 16 horas en el centro de ortopedia “Más Salud” ubicado en calle Santa Rosa Nº 123-b, a poco más de una cuadra de la plaza de armas.

De acuerdo a lo señalado por la dueña (Cuya identidad pidió mantener en reserva) Los Andes a Online, un sujeto de tez negra, ingresó simulando ser un cliente y comenzó a preguntar por alcohol gel.

En un momento extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el cual intimidó a la dueña, obligándose a hacer entrega del dinero que había en la caja, aproximadamente 50 mil pesos.

Ya con el dinero en su poder salió del local y caminó por calle Santa Rosa al norte, doblando por Tres Carrera al poniente.

La propietaria dijo que a esa hora era el único local abierto en la cuadra y tuvo temor de seguir al delincuente quien podría haberla atacado con el arma.

Precisó que junto al color de piel, el hombre tenía acento extranjero, “ pero Haitiano no era, yo creo que colombiano o venezolano, de contextura gruesa y aproximadamente 1,90 metros de altura”.

Añadió que el asaltante portaba en la espalda una mochila de color negro, “ y si lo volviera a ver lo reconocería de inmediato”.

La dueña comentó que llamó a Carabineros, pero recién después de una hora llegaron a recoger la denuncia, mostrándose molesta con la indolencia policial, “ ya que me dijeron que por qué no le había sacado fotos o haberlo seguido, pero yo no le puedo estar haciendo la pega a ellos”.

Dijo que en la cuadra existen varios locales comerciales que cuentan con cámaras de seguridad en el exterior, por  lo que espera que una vez que el Ministerio Público reciba la denuncia de orden de investigar y se puedan recuperar la imágenes para dar con el autor del atraco”.

Justamente por el temor a ser nuevamente asaltada, comentó que no abrirá durante las tardes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gloria Steinem: estudiar nuestra propia ausencia

La responsabilidad del autor que firma

Carreras de galgos: una discusión que trasciende el deporte

La dificultad para dormir con el cambio de hora de las personas con TDAH

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto