LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 20 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Extranjero usando un cuchillo asaltó local de venta de artículos ortopédicos ubicado en pleno centro de la ciudad

Dueña se quejó de la tardía llegada de Carabineros para adoptar el procedimiento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  No fue encontrado el cuerpo de la tercera víctima en la Laguna del Inca: labores se retomarán el jueves
  Identificados dos de los montañistas fallecidos: avalancha ocurrió cuando el grupo se estaba devolviendo
  Carabineros detuvo a dos hermanos delincuentes por asalto a un camión cargado con fruta
  Tragedia en la cordillera: tres excursionistas fallecidos y cuatro sobrevivientes dejó avalancha en la Laguna del Inca
  Detenido adolescente que robó furgón y colisionó camioneta cuando escapaba de Carabineros
  Vecino y profesor de escalada de San Esteban fue la víctima fatal del accidente de tránsito registrado cerca del Túnel Chacabuco
 
 

 

LOS ANDES (21/03/2020).- Un extranjero asaltó en horas del jueves  un local venta de productos ortopédicos ubicado en pleno centro de Los Andes.

El hecho se produjo cerca de las 16 horas en el centro de ortopedia “Más Salud” ubicado en calle Santa Rosa Nº 123-b, a poco más de una cuadra de la plaza de armas.

De acuerdo a lo señalado por la dueña (Cuya identidad pidió mantener en reserva) Los Andes a Online, un sujeto de tez negra, ingresó simulando ser un cliente y comenzó a preguntar por alcohol gel.

En un momento extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el cual intimidó a la dueña, obligándose a hacer entrega del dinero que había en la caja, aproximadamente 50 mil pesos.

Ya con el dinero en su poder salió del local y caminó por calle Santa Rosa al norte, doblando por Tres Carrera al poniente.

La propietaria dijo que a esa hora era el único local abierto en la cuadra y tuvo temor de seguir al delincuente quien podría haberla atacado con el arma.

Precisó que junto al color de piel, el hombre tenía acento extranjero, “ pero Haitiano no era, yo creo que colombiano o venezolano, de contextura gruesa y aproximadamente 1,90 metros de altura”.

Añadió que el asaltante portaba en la espalda una mochila de color negro, “ y si lo volviera a ver lo reconocería de inmediato”.

La dueña comentó que llamó a Carabineros, pero recién después de una hora llegaron a recoger la denuncia, mostrándose molesta con la indolencia policial, “ ya que me dijeron que por qué no le había sacado fotos o haberlo seguido, pero yo no le puedo estar haciendo la pega a ellos”.

Dijo que en la cuadra existen varios locales comerciales que cuentan con cámaras de seguridad en el exterior, por  lo que espera que una vez que el Ministerio Público reciba la denuncia de orden de investigar y se puedan recuperar la imágenes para dar con el autor del atraco”.

Justamente por el temor a ser nuevamente asaltada, comentó que no abrirá durante las tardes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la coordinación da resultados, la seguridad se fortalece

El daño no termina cuando se apaga el fuego

La mochila de emergencia ya es un deber tenerla

Siete límites y una pregunta para Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto