Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Extranjero usando un cuchillo asaltó local de venta de artículos ortopédicos ubicado en pleno centro de la ciudad

Dueña se quejó de la tardía llegada de Carabineros para adoptar el procedimiento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

 

LOS ANDES (21/03/2020).- Un extranjero asaltó en horas del jueves  un local venta de productos ortopédicos ubicado en pleno centro de Los Andes.

El hecho se produjo cerca de las 16 horas en el centro de ortopedia “Más Salud” ubicado en calle Santa Rosa Nº 123-b, a poco más de una cuadra de la plaza de armas.

De acuerdo a lo señalado por la dueña (Cuya identidad pidió mantener en reserva) Los Andes a Online, un sujeto de tez negra, ingresó simulando ser un cliente y comenzó a preguntar por alcohol gel.

En un momento extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el cual intimidó a la dueña, obligándose a hacer entrega del dinero que había en la caja, aproximadamente 50 mil pesos.

Ya con el dinero en su poder salió del local y caminó por calle Santa Rosa al norte, doblando por Tres Carrera al poniente.

La propietaria dijo que a esa hora era el único local abierto en la cuadra y tuvo temor de seguir al delincuente quien podría haberla atacado con el arma.

Precisó que junto al color de piel, el hombre tenía acento extranjero, “ pero Haitiano no era, yo creo que colombiano o venezolano, de contextura gruesa y aproximadamente 1,90 metros de altura”.

Añadió que el asaltante portaba en la espalda una mochila de color negro, “ y si lo volviera a ver lo reconocería de inmediato”.

La dueña comentó que llamó a Carabineros, pero recién después de una hora llegaron a recoger la denuncia, mostrándose molesta con la indolencia policial, “ ya que me dijeron que por qué no le había sacado fotos o haberlo seguido, pero yo no le puedo estar haciendo la pega a ellos”.

Dijo que en la cuadra existen varios locales comerciales que cuentan con cámaras de seguridad en el exterior, por  lo que espera que una vez que el Ministerio Público reciba la denuncia de orden de investigar y se puedan recuperar la imágenes para dar con el autor del atraco”.

Justamente por el temor a ser nuevamente asaltada, comentó que no abrirá durante las tardes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto