Domingo, 5 de Abril de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Junaeb comenzó distribución de canastas de alimentación a estudiantes de Los Andes

Cada establecimiento educacional ha definido las fechas y horarios de distribución, poniéndose en contacto con los padres, madres o tutores de cada estudiante beneficiario.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dirección de Desarrollo Comunitario refuerza atenciones sociales
  Gobernador aseguró que habrá continuidad de atenciones en el Hospital San Juan de Dios a pesar del caso de médico contagiado de Coronavirus
  Crean mesa técnica en Aconcagua para enfrentar Covid-19
  A contar de este jueves Buses Ahumada suspende sus servicios a Santiago
  Dos nuevos especialistas se suman al equipo médico del Hospital San Juan de Dios
  Gobernador de Los Andes resaltó anuncio presidencial de veto sustitutivo que elimina el pago de intereses y reajustes del permiso de circulación
 
 

LOS ANDES (20/03/2020).- Como medida de prevención ante el aislamiento de los estudiantes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – JUNAEB – comenzó de forma progresiva con la entrega de canastas de alimentos para quienes son parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), buscando asegurar la continuidad de este apoyo, sin riesgos de contagio de Covid-19 en la población.

Cada establecimiento educacional ha definido las fechas y horarios de distribución, poniéndose en contacto con los padres, madres o tutores de cada estudiante beneficiario, con el fin de informar que la canasta individual está lista para el retiro y evitar aglomeraciones en los distintos recintos.

Las raciones incluyen productos tanto para desayuno como almuerzo. En Liceo República Argentina, la entrega comenzó por los alumnos pre escolares y de educación media, mientras que durante la segunda jornada se ha convocado a la enseñanza básica. Freddy Agüero, inspector general del establecimiento dijo: “hoy ha sido bastante fluido, se ha informado a los apoderados vía redes sociales específicamente a través de WhatsApp que se manejan de los cursos y quiénes son los beneficiarios para que vengan a retirarlos”.

Carolina Maturano es apoderada de tres de sus hijos en Liceo República Argentina, uno en prekinder, uno en básica y otro en enseñanza media. Acerca de este apoyo de alimentación, señala: “me parece una buena opción para los chicos y para los padres que les cuesta hoy en día, es un buen recurso. Ahora están mucho con las tareas que empezaron estos días, hoy vine a buscar las cosas para el más chiquito para que siga trabajando en casa y tratar de que estén adentro, que se sigan entreteniendo como cuando hace frío”.

Este apoyo es para los alumnos de los niveles de educación parvularia, básica, media y adultos, adscritos al Programa de Alimentación Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas  -JUNAEB.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cobre: Sus usos vs el mercado

Coronavirus y Fe

 
 
 
¿Cree que el municipio debe decretar cuarentena comunal en la ciudad de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
La medida es poco efectiva.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto