Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Destacan cumplimientos de normas sanitarias en buses que transportan personal hacia la División Andina de Codelco

Autoridades verificaron en terreno instalaciones del terminal de buses JM.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (20/03/2020).- Hasta el terminal y talleres de la empresa de buses JM ubicados en avenida Argentina Oriente llegaron las autoridades provincial para verificar en terreno la aplicación de normas sanitarias a todos los buses que transportan personal, tanto de planta como contratistas hacia la División Andina de Codelco.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Salazar, quien manifestó que en este caso particular de la empresa JM se verificó que estuviera cumpliendo con todos los protocolos de satinización establecidos y que se están tomando todas las medidas para garantizar el traslado diario de las personas en  forma segura.

En este sentido, resaltó el hecho que la empresa haya adoptado la medida de reducir a la mitad el persona que es transportado en cada bus, además de medir la temperatura de los pasajeros para identificar cualquier contagio.

Por su parte, la Jefa de la Oficina Aconcagua de la Autoridad Sanitaria, Claudia Abarca, sostuvo que en general las empresas de transporte de la provincia están cumpliendo a cabalidad con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y continuarán realizando fiscalizaciones a la empresas para garantizar el cumplimiento de estas.

En cuanto a JM, la profesional dijo que todos los buses están siendo sanitizados después de terminar cada uno de sus recorridos, así como también en los terminales propios que posee la empresa.

Dijo que con ello están dando la certeza que el transporte público en la provincia está cumpliendo con los protocolos establecidos para esta emergencia sanitaria.

Por su parte, el alcalde  Manuel Rivera dijo que como municipios se pondrán a disposición y apoyarán a  la locomoción colectiva menor que no cuente con los medios para efectuar la sanitización a fin de poder garantizar la seguridad de sus pasajeros, “ y estos tengan la certeza de que están resguardados”.

Finalmente, el administrador de contrato de JM para los servicios de transporte en Andina, Cristián Jiménez, remarcó que se han tomado todas las medidas independiente que ello implique costos adicionales, porque aquí no solo está en juego la salud de los trabajadores y pasajeros, sino que también del propio personal de la empresa.

El ejecutivo dijo que han debido modificar horarios y reducir algunos de los servicios, dependiendo de cada una de las necesidades.

Agregó que se ha notado una diminución de pasajeros que viajan hacia la costa, pero hasta el momento los horarios no se han modificado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto