Domingo, 5 de Abril de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Destacan cumplimientos de normas sanitarias en buses que transportan personal hacia la División Andina de Codelco

Autoridades verificaron en terreno instalaciones del terminal de buses JM.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dirección de Desarrollo Comunitario refuerza atenciones sociales
  Gobernador aseguró que habrá continuidad de atenciones en el Hospital San Juan de Dios a pesar del caso de médico contagiado de Coronavirus
  Crean mesa técnica en Aconcagua para enfrentar Covid-19
  A contar de este jueves Buses Ahumada suspende sus servicios a Santiago
  Dos nuevos especialistas se suman al equipo médico del Hospital San Juan de Dios
  Gobernador de Los Andes resaltó anuncio presidencial de veto sustitutivo que elimina el pago de intereses y reajustes del permiso de circulación
 
 

LOS ANDES (20/03/2020).- Hasta el terminal y talleres de la empresa de buses JM ubicados en avenida Argentina Oriente llegaron las autoridades provincial para verificar en terreno la aplicación de normas sanitarias a todos los buses que transportan personal, tanto de planta como contratistas hacia la División Andina de Codelco.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Salazar, quien manifestó que en este caso particular de la empresa JM se verificó que estuviera cumpliendo con todos los protocolos de satinización establecidos y que se están tomando todas las medidas para garantizar el traslado diario de las personas en  forma segura.

En este sentido, resaltó el hecho que la empresa haya adoptado la medida de reducir a la mitad el persona que es transportado en cada bus, además de medir la temperatura de los pasajeros para identificar cualquier contagio.

Por su parte, la Jefa de la Oficina Aconcagua de la Autoridad Sanitaria, Claudia Abarca, sostuvo que en general las empresas de transporte de la provincia están cumpliendo a cabalidad con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y continuarán realizando fiscalizaciones a la empresas para garantizar el cumplimiento de estas.

En cuanto a JM, la profesional dijo que todos los buses están siendo sanitizados después de terminar cada uno de sus recorridos, así como también en los terminales propios que posee la empresa.

Dijo que con ello están dando la certeza que el transporte público en la provincia está cumpliendo con los protocolos establecidos para esta emergencia sanitaria.

Por su parte, el alcalde  Manuel Rivera dijo que como municipios se pondrán a disposición y apoyarán a  la locomoción colectiva menor que no cuente con los medios para efectuar la sanitización a fin de poder garantizar la seguridad de sus pasajeros, “ y estos tengan la certeza de que están resguardados”.

Finalmente, el administrador de contrato de JM para los servicios de transporte en Andina, Cristián Jiménez, remarcó que se han tomado todas las medidas independiente que ello implique costos adicionales, porque aquí no solo está en juego la salud de los trabajadores y pasajeros, sino que también del propio personal de la empresa.

El ejecutivo dijo que han debido modificar horarios y reducir algunos de los servicios, dependiendo de cada una de las necesidades.

Agregó que se ha notado una diminución de pasajeros que viajan hacia la costa, pero hasta el momento los horarios no se han modificado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cobre: Sus usos vs el mercado

Coronavirus y Fe

 
 
 
¿Cree que el municipio debe decretar cuarentena comunal en la ciudad de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
La medida es poco efectiva.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto