Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tras persecución vehicular Carabineros logra detención de banda de mecheros que perpetró cuantioso robo en supermercado Unimarc

Todos los detenidos mantienen un extenso prontuario por delitos de hurto en la región Metropolitana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Todos los antisociales tienen un amplio prontuario.

Todos los antisociales tienen un amplio prontuario.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (20/03/2020).- Tras una espectacular persecución que se prolongó por más de 10 kilómetros, personal de Carabineros logró la captura de una peligrosa banda de "Mecheros" Santiaguinos que momentos antes perpetró un cuantioso robo de especies desde un supermercado del centro de Los Andes.

El grupo, compuesto por cuatro antisociales, llegó en horas de la tarde hasta el supermercado Unimarc ubicado en la esquina de calle Las Heras con Yerbas Buenas y luego tomaron un carro sobre el cual pusieron una caja biónica forrada en su interior con papel aluminio para inhibir la acción de los sensores.

Luego el grupo comenzó a recorrer los pasillos de venta, sacando desodorantes, perfumes y artículos de aseo.

Cuando se dirigían hacia una de las salidas fueron interceptados por uno de los guardias del recinto quien los enfrentó para que no salieran.

Sin embargo, donde de los mecheros se abalanzaron sobre él y comenzaron a insultarlo, mientras uno de ellos lo intimidaba diciéndole que regresaría para matarlo de un balazo.

Durante el altercado los otros dos delincuentes salieron del logar y se dirigieron hasta un automóvil Nissan modelo Tidda en el que se movilizaban.

Luego de zafarse del guardia, los otros dos ladrones también consiguieron llegar hasta el auto y desde allí enfilaron a gran velocidad por calle Yerbas Buenas al sur.

El personal de seguridad del local logró anotar la patente y las características del auto, llamando de inmediato a Carabineros.

Personal policial inició los patrullajes, logrando divisar el móvil cuando se desplazaba por Calle Larga en dirección al sur, iniciándose una persecución que se prolongó por varios kilómetros, terminando en la boca sur del túnel Chacabuco donde el auto de los maleantes fue finalmente interceptado.

Al efectuarles el respectivo control de identidad fue hallada la caja biónica con las especies sustraídas que fueron avaluadas en la suma de 200 mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Jesús Pérez Martínez (35), Sebastián Robinson Figueroa Urzúa (25), Carlos Alfredo Araya Rodríguez (29) y Abdias Nahun Vera Castillo (32), todos con domicilio en la comuna de Cerro Navia en Santiago y poseedores de un amplio prontuario.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, el fiscal Alberto Gertosio en acuerdo con el defensor público Cristóbal Romero, tramitó la causa mediante un procedimiento abreviado y como todos aceptaron su responsabilidad en el delito de hurto simple se dictó sentencia en el acto.

De esta forma, los cuatro fueron condenados a sufrir la pena de 61 días por el delito de hurto, y el pago de una multa de dos Unidades Tributarias.

Dos de los maleantes cumplirán la pena de forma efectiva y los otros dos se hicieron acreedores del beneficio de la reclusión nocturna domiciliaria.

Además, a Vera Castillo se lo condenó también a otros 61 días de reclusión por las amenazas proferidas al guardia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto