Domingo, 5 de Abril de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital San Camilo restringe horario de visitas de pacientes hospitalizados

Medida busca evitar aglomeraciones y cuidar a los pacientes disminuyendo los flujos de personas circulando por el recinto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vacunan contra influenza a personas en situación de calle
  Psicólogo del Daem junto y oficina de la Discapacidad crean programa para ir en apoyo de personas en situación de discapacidad y cuidadores
  Gobernación de San Felipe habilitó WhatsApp para hacer consultas a su Departamento de Extranjería y Migración
  Más de 1.100 familias de la comuna de Putaendo se beneficiaran con obras de mejoramientos en APR
  Alcalde Venegas: “Calle Larga todavía nos es un foco de infección”
  Municipio de San Esteban anuncia nuevo horario de atención entre las 8 y 13 hrs
 
 

ACONCAGUA (Lunes 16/03/2020).- Reiterando que hasta el día de hoy lunes todavía no existen pacientes positivos al coronavirus, el Hospital San Camilo de igual manera se suma a las recomendaciones nacionales e internaciones respecto de que la mejor forma de evitar un contagio masivo de esta enfermedad es evitar la circulación de personas, por lo que a contar de este día, restringe el horario de visitas para los pacientes hospitalizados.

La medida de esta manera, permitirá el acceso de una visita por paciente entre las 12:00 hrs. y las 15.00 hrs. a nivel general, entendiendo que ciertas unidades tienen sus propias restricciones dado la complejidad de sus pacientes como neonatología, UCI, UTI, etc.

“Hacemos un llamado a toda la población a ayudarnos a cuidar a nuestros pacientes evitando una alta circulación de personas por el Hospital, por lo que junto con reducir el horario, también estamos solicitando que venga solo la persona que cuida del paciente, no visitas sociales y por ningún motivo niños ni adultos mayores en la medida de lo posible”, aseguró Ricardo Salazar, Director del establecimiento.

Además, la autoridad hizo un llamado a respetar la misma indicación en Urgencia, en donde es común que cada enfermo venga acompañado de varias personas que se reúnen en la sala de espera, lo que se debe evitar. Para esto siempre es importante ocupar los recursos disponibles como el SALUD RESPONDE, 600 360 7777, en el cual pueden encontrar diversa información que incluso puede evitar que concurran al recinto.

Finalmente, la autoridad indicó que hasta hoy los policlínicos de especialidades están funcionando normalmente, situación que al igual que las anteriores, seguramente cambiará de acuerdo cambie la progresión del virus. Todas estas novedades serán avisadas oportunamente.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cobre: Sus usos vs el mercado

Coronavirus y Fe

 
 
 
¿Cree que el municipio debe decretar cuarentena comunal en la ciudad de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
La medida es poco efectiva.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto