Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Empresaria sufre violento asalto y es intimidada con armas de fuego para robarle bolso con $ 17 millones en efectivo

Diligencias de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes permitieron la detención de dos mujeres involucradas en el violento atraco.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

ACONCAGUA (Lunes 16/03/2020).-  Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Los Andes capturó a dos mujeres integrantes de una banda que asaltaron con armas de fuego a una empresaria de la comuna de San Felipe a quien le arrebataron un bolso con 17 millones de pesos en efectivo que previamente había girado desde una entidad bancaria.

Según detalló a Los Andes Online el Jefe de la Biro, Comisario Germán López Zenteno (Ver foto ampliada), el atraco se produjo en horas de la tarde del pasado 6 de marzo en la comuna de San Felipe.

 La mujer iba sola en su automóvil, momento en  fue abordada por cuatro delincuentes en un vehículo, dos hombres y dos mujeres, quienes la intimidan con armas de fuego, impidiéndole el tránsito y quebrándole ambos vidrios para robarle desde el interior un bolso con $17.000.000, los cuales eran transportados para pagarle a los trabajadores de su empresa, robo que ocurre en el sector de Los Molles de la vecina ciudad.

El Comisario López sostuvo que la víctima había sacado el dinero en horas de la mañana desde una entidad bancaria de la ciudad y lo mantuvo en su domicilio para realizar los pagos en horas de la tarde.

"En el transcurso de la investigación, los detectives logran reunir varias pruebas, como el tránsito de la víctima, ubicar este vehículo gracias a cámaras y posteriormente realizar entrevistas a personas, lográndose  individualizar a uno de los sujetos que perpetró este hecho, el cual fue reconocido en un cien por ciento por parte de la víctima", precisó el oficial.

Añadió que al continuar con la labor investigativa se ubicaron tres domicilios en las comunas de Putaendo, San Felipe y Lampa, "tramitándose tres órdenes de entrada y registro que se llevaron a efecto, toda vez que se identifica el vehículo con el que estas personas cometen el delito, y a dos de las mujeres que son reconocidas y, además, una de ellas acepta su participación en el hecho y que es la dueña del vehículo".

Comentó que una de las detenidas es de Putaendo y la otra de Lampa," no obstante ambas estaban residiendo en esta última comuna y fueron allá arrestadas".

El Jefe de la Biro mencionó que hay una orden de detención vigente contra un tercer sujeto que no fue ubicado, "y ya tenemos individualizado al cuarto integrante de esta banda".

Asimismo, señaló que también está aclarada la dinámica delictual en que se logra establecer que un extrabajador de la víctima es quien entrega la información, contacta a familiares de estas delincuentes en Putaendo, "quienes hacen la ruta del automóvil, toman los tiempos y realizan la preparación para cometer este ilícito".

Las dos detenidas, sin antecedentes policiales, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización.

López remarcó que se están coordinando y tramitando órdenes de detención para los otros participantes de esta banda criminal, " ya que una de las imputadas manifestó que en conocimiento de que el dinero ya había sido girado por la víctima, van hacia el domicilio para proceder al ingreso y al robo; sin embargo, la encuentran en el trayecto, la siguen y posteriormente le obstruyen el paso cometiendo el delito".

En cuanto al destino del dinero, el Jefe Policial comentó que  "hemos podido establecer dentro de las diligencias que habría un depósito en una de las cuentas de los participantes de este hecho, no obstante es materia de investigación y clarificación respecto de la ubicación".

Asimismo, las armas no fueron encontradas en poder de las dos detenidas,  "y mantenemos la investigación para terminar deteniendo a los otros participantes que están debidamente identificados".

También se encuentran indagando el modus operandi de la banda para establecer si han participado en hechos similares, ya que sea en la provincia de San Felipe o en Los Andes y comunas aledañas.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto