Domingo, 5 de Abril de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

A comienzos de abril se retomarán obras de alcantarillado en el sector El Pimiento en Calle Larga

Proyecto lleva años postergado por diversos motivos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vacunan contra influenza a personas en situación de calle
  Psicólogo del Daem junto y oficina de la Discapacidad crean programa para ir en apoyo de personas en situación de discapacidad y cuidadores
  Gobernación de San Felipe habilitó WhatsApp para hacer consultas a su Departamento de Extranjería y Migración
  Más de 1.100 familias de la comuna de Putaendo se beneficiaran con obras de mejoramientos en APR
  Alcalde Venegas: “Calle Larga todavía nos es un foco de infección”
  Municipio de San Esteban anuncia nuevo horario de atención entre las 8 y 13 hrs
 
 

CALLE LARGA (13/03/2020).- Un anuncio esperado por los vecinos y vecinas de la población El Pimiento realizó el alcalde Nelson Venegas en conjunto con el Director de Obras Cristián Muñoz y Alonso Retamales, Director de Secplan, la tarde de este jueves en la sede vecinal del sector. En la ocasión, se les contó a los asistentes que el anhelado alcantarillado podrá ser inaugurado a fines del primer semestre, ya que las obras se retomarán en un par de semanas por la empresa WETLAND que se adjudicó la licitación, luego de terminar el contrato con la empresa anterior.

“Una de las noticias más esperadas y que nos ha dado más complicaciones es el alcantarillado de acá del pimiento, nosotros hemos tenido muchas compromisos en esta zona, hemos sacado la multicancha, las áreas verdes, la sede, los mismos pavimentos, sin embargo lamentablemente el tema del alcantarillado, había sido una situación bastante compleja, producto que la construcción del alcantarillado, se vio interrumpida porque se encontró una roca gigantesca y costó mucho que se generaran los recursos  para la ampliación de esta obra, afortunadamente esos recursos ya se consiguieron, eso permitió liquidar el contrato con la empresa anterior, contratar una nueva empresa y en 90 días ya podrá entregar en condiciones como corresponde el alcantarillado y sin duda que esto va a ser un gran avance para este importante sector de la comuna”. Sostuvo Nelson Venegas, alcalde de la comuna de Calle Larga.

Esta inversión tiene un costo de 179 millones de pesos y un periodo de ejecución de 90 días, que debiese entregarse a fines de julio.

Jimena del Pino, Presidenta de la Junta de Vecinos de El Pimiento  destacó el trabajo realizado para sacar este proyecto adelante y dar este importante anuncio “Nosotros estábamos al tanto de todo pero la comunidad no, nosotros hemos trabajado con Alonso, fuimos a Valparaiso, luchando, a reuniones a Calle Larga, pero a la comunidad recién hoy le dimos la noticia de que ya salió la licitación”.

Con estas obras terminadas, la Junta de Vecinos podrá postular a distintos otros proyectos, que anteriormente no podían realizar por la falta de alcantarillado, como una sede nueva de material sólido.

En la comuna de Calle Larga, en esta gestión se han realizado diversos proyectos de alcantarillado en distintos sectores como Valle Alegre, Alto del Puerto y Pocuro para entregar a los vecinos y vecinas mayores condiciones de salubridad, ya que anteriormente la comuna contaba con altas tasas de hepatitis y otras enfermedades como infecciones digestivas.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cobre: Sus usos vs el mercado

Coronavirus y Fe

 
 
 
¿Cree que el municipio debe decretar cuarentena comunal en la ciudad de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
La medida es poco efectiva.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto