Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

En San Esteban realizan Lanzamiento Regional del Fondo Nacional del Adulto Mayor en línea proyectos Autogestionados

Los proyectos que postulan a este fondo buscan favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión y  mejoren su calidad de vida.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

 

 

SAN ESTEBAN (12/03/2020).- En una actividad en la que participaron diversos clubes de adulto mayor, el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, realizó el Lanzamiento Regional del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2020, línea autogestionados.

La actividad realizada en la Termas El Corazón de la comuna de San Esteban, contó con la participación del Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas; el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa Ayala y el Director Regional de SENAMA, Alonso Cuadra Pacheco. Además de los alcaldes de San Esteban, Rene Mardones y Calle Larga, Nelson Venegas.

Los proyectos que postulan a este fondo buscan favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas. Pueden postular a este Fondo, las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, Personalidad Jurídica, Certificado de Directiva Vigente, Acreditación de personería del representante legal e inscripción en el Registro de Receptores de Fondos Públicos.

Si bien el lanzamiento del Programa se llevó a cabo en la comuna de San Esteban, el beneficio de esta iniciativa recae en todas las comunas de la región, siempre y cuando las organizaciones de mayores presenten proyectos autogestionados para ser seleccionados.

Asimismo, está la posibilidad de postular por internet, a través de la página web  www.senama.cl. Para consultas y orientación estará disponible el Fono Mayor de SENAMA: 800 400 035. El plazo de postulaciones rige hasta el 30 de abril próximo.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto