Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Comienzan obras de remodelación del Estadio Centenario de Los Andes

Inversión alcanza a los mil 600 millones y los trabajos se prolongarán por ocho meses.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
 
 

LOS ANDES (24/02/2020).- La Municipalidad de Los Andes hizo entrega de manera oficial a la empresa Netlink de las instalaciones del Estadio Centenario para comenzar con los trabajos de remodelación (Ver foto ampliada).

El proyecto representa una inversión de mil 600 millones de pesos financiados por el Goberno Regional de Valparaíso y los trabajos durará cerca de ocho meses.

El nuevo estadio se construirá bajo exigencias actuales considerando además, graderías, portal de acceso, casa del deporte, administración, camarines para jugadores, camarines para árbitros, baños públicos, cierres perimetrales, bodega, entre otros.

El proyecto contempla accesos universales dentro del recinto, además de las circulaciones de árbitros, jugadores y público, por separado según normativa.

Sobre esta obra, el  alcalde Manuel Rivera  dijo que la obra se enmarca en un plan maestro de recuperación de infraestructura deportiva. “Al nuevo Estadio Centenario debemos sumar la construcción de un Polideportivo, además que, de la infraestructura sobrante, va ser reutilizada en otros recintos como las galerías, luminarias y cierres perimetrales”.

Añadió  que el Concejo Municipal, además aprobó recursos propios para la recuperación de canchas de Los Jardines Familiares, Los Chacayes, clubes San Martin, Sila y Ambrosio O’Higgins, “la idea es recuperar espacios recreativos para las comunidades que están en el entorno de estos espacios deportivos”.

Por su parte, Javier Herrera, Inspector Técnico de Obra, ITO explicó que desde hoy ya o se puede ocupar las dependencias del estadio para cualquier actividad, porque la empresa es la responsable del recinto, comenzando su instalación de faena.

“Se construirá graderías y portal de acceso bajo exigencias actuales, una casa del deporte, administración, camarines para jugadores, camarines para árbitros, baños públicos, cierres perimetrales, bodega”, dijo el profesional.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto