LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 5 de Noviembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Realizarán fumigación masiva para el exterminio de cucarachas en Villa Alto Aconcagua

Sobre plaga de murciélagos que informan dirigentes y vecinos mediante redes sociales, la dirección de Medio Ambiente municipal aclara que no ha recibido antecedentes formales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso conocen los procesos mineros de la División Andina
  Los Andes prepara una jornada solidaria y deportiva para motivar la Teletón 2026
  Desde Italia llegó equipo manejador de aire que será instalado en la nueva Unidad de Oncología del Hospital San Camilo
  Liceo Mixto Bicentenario fortalece el aprendizaje del inglés con una nueva competencia de Spelling Bee
  Funcionarios municipales de Los Andes fueron reconocidos por trayectoria laboral
  Entregan herramientas a padres, madres y cuidadores para comprender el impacto del estrés parental en la crianza
 
 

LOS ANDES (18/02/2020).- El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes, Cristián Veloso (Ver foto ampliada) informó que la única solicitud de revisión sobre plagas del sector de Villa Alto Aconcagua, es sobre cucarachas. Para la cual, se instruyó a la empresa de control de plagas una inspección diagnostica para determinar el fenómeno.

“Hace dos semanas y a través de la Gobernación Provincial, nos llegó el requerimiento por una plaga de cucarachas, y se tomaron las medidas correspondientes. Se hizo un chequeo para la fumigación de 48 departamentos, y ya se está gestionando ese servicio por un valor de $5 millones”, indicó el profesional.

Sobre informaciones en redes sociales de plaga de murciélagos, en este mismo sector y en otros puntos de la comuna, Veloso, fue enfático en señalar que su dirección y el municipio no han recibido ningún antecedente.

Murciélago, especie protegida.

“Se tomarán medidas para ver los pasos a seguir, pretendemos juntarnos con funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y la Seremi de Salud, puesto que el murciélago es una especie protegida”, señaló el director.

En este sentido, para el SAG, la mantención de la especie da equilibrio de los ecosistemas, debido a su gran habilidad como controladores biológicos de plagas perjudiciales para las personas, animales, plantas y cultivos.

Finalmente, Veloso informó que la fumigación contra la plaga de cucarachas se hará en las próximas semanas en dos instancias. Una aplicación para matar adultos y otra segunda etapa, con foco en los huevos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

PAES: ¿Cuándo cuarto medio se convirtió en un preuniversitario?

El alza del petróleo golpea el bolsillo de las familias chilenas

Mejorar la educación requiere priorizar el bienestar del profesorado

¿Y si cambiamos la conversación?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto