Domingo, 5 de Abril de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Realizarán fumigación masiva para el exterminio de cucarachas en Villa Alto Aconcagua

Sobre plaga de murciélagos que informan dirigentes y vecinos mediante redes sociales, la dirección de Medio Ambiente municipal aclara que no ha recibido antecedentes formales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dirección de Desarrollo Comunitario refuerza atenciones sociales
  Gobernador aseguró que habrá continuidad de atenciones en el Hospital San Juan de Dios a pesar del caso de médico contagiado de Coronavirus
  Crean mesa técnica en Aconcagua para enfrentar Covid-19
  A contar de este jueves Buses Ahumada suspende sus servicios a Santiago
  Dos nuevos especialistas se suman al equipo médico del Hospital San Juan de Dios
  Gobernador de Los Andes resaltó anuncio presidencial de veto sustitutivo que elimina el pago de intereses y reajustes del permiso de circulación
 
 

LOS ANDES (18/02/2020).- El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes, Cristián Veloso (Ver foto ampliada) informó que la única solicitud de revisión sobre plagas del sector de Villa Alto Aconcagua, es sobre cucarachas. Para la cual, se instruyó a la empresa de control de plagas una inspección diagnostica para determinar el fenómeno.

“Hace dos semanas y a través de la Gobernación Provincial, nos llegó el requerimiento por una plaga de cucarachas, y se tomaron las medidas correspondientes. Se hizo un chequeo para la fumigación de 48 departamentos, y ya se está gestionando ese servicio por un valor de $5 millones”, indicó el profesional.

Sobre informaciones en redes sociales de plaga de murciélagos, en este mismo sector y en otros puntos de la comuna, Veloso, fue enfático en señalar que su dirección y el municipio no han recibido ningún antecedente.

Murciélago, especie protegida.

“Se tomarán medidas para ver los pasos a seguir, pretendemos juntarnos con funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y la Seremi de Salud, puesto que el murciélago es una especie protegida”, señaló el director.

En este sentido, para el SAG, la mantención de la especie da equilibrio de los ecosistemas, debido a su gran habilidad como controladores biológicos de plagas perjudiciales para las personas, animales, plantas y cultivos.

Finalmente, Veloso informó que la fumigación contra la plaga de cucarachas se hará en las próximas semanas en dos instancias. Una aplicación para matar adultos y otra segunda etapa, con foco en los huevos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cobre: Sus usos vs el mercado

Coronavirus y Fe

 
 
 
¿Cree que el municipio debe decretar cuarentena comunal en la ciudad de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
La medida es poco efectiva.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto