Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Proponen al Gobierno a crear industria de productos de cobre antibacterianos y antiviral

De acuerdo a información de prensa, la venta de esta mascarilla de cobre resultó exitosa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
 
 

 

ACONCAGUA (18/02/2020).- El coronavirus tiene a los gobiernos del mundo en estado de alerta por el avance rápido y masivo de esta enfermedad en China y en otros países cercanos, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que esta epidemia llegue a otros territorios incluyendo Sudamérica.

Ante esta situación Chile aplicó los protocolos sanitarios, sin embargo para el diputado independiente por la V Región Marcelo Díaz la irrupción de esta afección respiratoria —que ha cobrado 1.873 muertos solo el continente asiático— podría ser “una buena oportunidad para nuestros país”, en el contexto que “somos uno de los grandes productores de cobre en el planeta, por lo que es el momento para aprovechar de darle valor agregado a la extracción de este mineral, que tiene una alta capacidad antibacteriana y antiviral, y procesarla en términos industriales, como la elaboración de mascarillas, ropas, pomos de puerta y manillas de alto tráfico, por nombrar algunos elementos”, expresó el parlamentario.

“Hace tiempo nuestro país debería tener una industria que no solo extraiga el cobre y lo envíe al extranjero. Es el momento de crear empresas que elaboración de productos antibacteriales y antivirales para ser utilizados en centros de salud, metros, aeropuertos, entre otros. Chile tiene aquí tiene una oportunidad de valor agregado al cobre, diversificar su empresa productora, no solo para exportar cátodos. Y en consecuencia se podría generar un poder de compra con China, por ejemplo, para utilización sanitaria”, expuso Díaz.

En ese sentido el diputado destacó la noticia publicada ayer por medios nacionales, respecto de un chileno que creó una mascarilla de cobre antibacteriana que sirve para las infecciones intrahospitalarias y eventual irrupción del coronavirus en el país.

De acuerdo a información de prensa, la venta de esta mascarilla de cobre resultó exitosa, mientras la mayoría de sus compradores está en el área de la salud y en lugares tan lejanos como China y Japón.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto