Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Joven delincuente ingresó a robar a dos casas de sus vecinos en Calle Larga

Hace poco menos de un mes había sido arrestado cuando trataba de robar un auto desde los estacionamientos de la Trilla de esa comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

CALLE LARGA ( 18/09/2020).- Un joven de 21 años individualizado como K.A.B.B., de 21 años, fue detenido luego de perpetrar dos robos seguidos en las casas de sus vecinos en la comuna de Calle Larga.

En primera instancia el sujeto ingresó a eso de las 14:20 horas, vía escalamiento del cierre perimetral al inmueble ubicado en calle Santa Teresa del sector El Pedrero, comenzando a buscar alguna puerta o ventana que forzar.

Sin embargo, el ladrón se percató de la existencia de cámaras de seguridad en el inmueble, razón por la cual decidió cortar los cables.

Para su mala fortuna, con esta acción se activó la alarma remota, tras lo cual decidió darse a la fuga por la misma vía que ingresó.

Al día siguiente el maleante llegó aproximadamente a las 18:30 horas a una casa ubicada en la calle Bellavista del mismo sector El Pedrero y aprovechando que sus moradores no se encontraban, forzó una ventana por la que accedió al interior.

Desde allí sustrajo una sierra circular, un taladro percutor y un equipo de música, especies que acopió sobre la cama de uno de los dormitorios con la finalidad de seguir buscando otras cosas.

Fue en esos momentos que llegó el dueño de casa que lo sorprendió in fraganti registrando el inmueble, razón por la cual lo confrontó y llamó a Carabineros.

Personal de la Tenencia de Calle Larga concurrió al inmueble y sorprendió al ladrón saliendo por la ventana de la casa, deteniéndolo en forma inmediata.

Cabe recordar que el imputado había sido detenido en enero cuando intentó sustraer un automóvil desde los estacionamientos de la Trilla de Calle Larga en Pucuro.

El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), donde el fiscal Raúl Ochoa le imputó los delitos de robo en lugar habitado en grado de tentado respecto del primer hecho y robo en lugar habitado en grado de frustrado respecto del segundo.

Por la alta pena asignada a estos delitos, el persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue finalmente concedida por el magistrado Daniel Chaucón, quien consideró que la libertad del sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el tribunal fijó un plazo de investigación de dos meses, sin perjuicio que el Ministerio Público podría llevar adelante un procedimiento abreviado antes de esa fecha.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto