Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a presidio perpetuo simple al “Gaviota” por dos homicidios perpetrados en la zona

Crímenes conmocionaron a todo el valle de Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Gaviota fue condenado por tres delitos.

El Gaviota fue condenado por tres delitos.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

ACONCAGUA (15/09/2020).- El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de San Felipe integrado por los magistrados Rodrigo Cortés, Constanza Olsen y Alejandra Araya condenó a presidio perpetuo simple a un peligroso delincuente que perpetró dos homicidios en la comuna de Catemu, siendo el segundo de ellos de gran impacto en todo el valle de Aconcagua.

Conforme a los antecedentes de la investigación del Ministerio Público y que dio por acreditados el tribunal, el imputado Gabriel González Guerra, alias “El Gaviota”, llegó hasta el inmueble donde se encontraba la víctima Manuel Ahumada Galdames, y extrayendo un arma de fuego de entre sus ropas le propinó un disparo a quemarropa en el tórax.

Ahumada Galdames fue trasladado hasta el hospital San Francisco de Llay-Llay donde minutos más tarde falleció producto de la lesión por impacto balístico.

En tanto, el “Gaviota” se dio a la fuga y a pesar de haber sido identificado por testigos se mantuvo prófugo de la justicia.

Posteriormente, la mañana del 25 de enero de 2019, el “Gaviota” acompañado de Brayan Cavieres Vega, alias “El Peruano”,  abordaron el taxi colectivo guiado por Soledad Castro Collao, solicitándole que los llevara hasta el sector conocido como la Gruta del Cobre de esa comuna.

Una vez en ese lugar, el “Gaviota” sacó un aparato de electro schok con el que le aplicó una descarga eléctrica a la conductora y luego la intimidó con un arma de fuego.

En esos momentos pasaba por el lugar en su camioneta el agricultor catemino Pedro Vergara Lobos (36), quien al ver el asalto trató de ayudar a la conductora del colectivo.

Fue en estas circunstancias que el “Gaviota” le propinó un disparo en la cabeza al agricultor, falleciendo este en el mismo lugar.

 Luego junto a su compañero de fechorías el “Peruano” se subieron a la camioneta de la víctima y se dieron a la fuga, dejando abandonado el vehículo en la comuna de Llay-Llay.

Ambos antisociales permanecieron prófugos hasta fines de enero de ese año, cuando oficiales de la Brigada de Homicidios de Los Andes liderada por el entonces Comisario Gino Gutiérrez logaron su captura.

Es por ello que el Tribunal de Juicio Oral de San Felipe determinó condenar a presidio perpetuo simple (Es decir 20 años de cárcel efectivos para recién obtener beneficios) al “Gaviota por los delitos de homicidio simple en  el caso de Manuel Ahumada, robo con intimidación en perjuicio de Soledad Castro y robo con homicidio en el caso del agricultor Pedro Vergara.

Asimismo, el Peruano fue sentenciado a purgar 5 años y 1 día por el delito de robo con intimidación en perjuicio de la conductora del colectivo, siendo absuelto del robo con homicidio, ya que no se pudo acreditar su participación directa en el crimen de Pedro Vergara.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto