Miercoles, 19 de Febrero de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía pide cuatro años de cárcel para conductora que atropelló a indigente y luego se dio a la fuga

Accidente ocurrió en la autopista Los Libertadores y según dichos de la mujer, se habría quedado dormida.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Capturan a albañil que estaba prófugo de la justicia para entrar a cumplir condena por abuso sexual
  Pesar por fallecimiento de motorista en accidente al interior del túnel Chacabuco
  Chofer en estado etílico deja abandonado y cruzado en medio de la calzada su camión
  Delincuente le arrebató por la fuerza teléfono celular a trabajador en la plaza de armas
  Condenan a presidio perpetuo simple al “Gaviota” por dos homicidios perpetrados en la zona
  OS-7 Aconcagua incauta más de 4 mil plantas de cannabis sativa ocultas quebrada de difícil acceso
 
 

LOS ANDES (14/02/2020).- Las fiscalía presentó esta semana acusación y pidió una condena de casi cuatro años de cárcel para la conductora de un automóvil que atropelló a un hombre en situación de calle en la autopista Los Libertadores, tras lo cual se dio a la fuga sin prestarle ayuda, entregándose varios días después a Carabineros.

El caso se remonta a la madrugada del 6 de mayo de 2018 (Informado en exclusiva por Los Andes Online) , cuando la imputada identificada como K.A.B.D., conducía su automóvil marca Brilliance de color rojo, patente KB FY 17, por esa autopista en dirección a Santiago y al llegar a la altura del kilómetro 54,6, perdió el control del móvil al haberse quedado dormida, saliéndose hacia la berma por donde circulaba la víctima Carlos Donato Novoa Novoa (53) a quien impactó violentamente.

Como consecuencia del golpe, la víctima murió de forma instantánea en el lugar, mientras que la conductora se dio a la fuga en dirección a la Región Metropolitana.

Horas más tarde, a eso de las 7:30 de la mañana,  los conductores de otros vehículos que vieron el cuerpo tirado en la berma dieron cuenta del hecho, concurriendo Carabineros y Bomberos de Rinconada, además de personal de SAMU que constató su deceso.

Por instrucciones del fiscal de la causa, las pericias quedaron a cargo de la SIAT Aconcagua, quienes lograron recuperar en el lugar del accidente algunas piezas y parte del auto de la imputada.

No obstante ello, en días posteriores la mujer se presentó en forma voluntaria ante Carabineros de Colina, reconociendo ser la conductora del auto que mató al peatón.

De esta manera la fiscalía de Los Andes inició una investigación en su contra y si bien en primera instancia se exploró terminar  la causa por un procedimiento abreviado, la imputada decidió llegar a juicio oral.

Es por ello que se presentó acusación en su contra por cuasi delito de homicidio y no detenerse a prestar ayuda a una víctima ni dar cuenta del hecho a Carabineros.

Por el primero de estos ilícitos el Ministerio Público le está pidiendo una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo y por el segundo la de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, además de la suspensión de la licencia por el plazo de un año.

En las próximas semanas se realizará el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes.

Cabe recordar que al momento del accidente la víctima no portaba documentos, razón por la cual permaneció como N.N. hasta que se logró su identificación de manera científica en octubre del mismo año.

Gracias a gestiones de la fiscalía y con la ayuda de una funeraria de la zona, sus restos pudieron ser sepultados digna y cristianamente en el Cementerio Parroquial de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Homenaje a Maestra Mercedes Sotomayor

La “Doble triple A” ya está en Chile

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto