Martes, 5 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan noventa nuevas viviendas en la comuna de San Esteban

25  de estos inmuebles están destinados a familias vulnerables de la comuna y alrededores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entra en operaciones sistema de respaldo energético para asegurar continuidad del APR Río Colorado
  Seremi de Salud aplicará control químico tras hallazgo de huevos de Aedes aegypti en la comuna de San Esteban
  Alcalde Ortega rindió Cuenta Pública 2025 destacando contundentes avances en inversión, seguridad y desarrollo social de San Esteban
  Capitulo Aconcagua del Colegio de Periodistas rechazó amenazas proferidas en contra de director de Radio Aconcagua a través de redes sociales
  Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró robot quirúrgico para cirugías abdominales en el Hospital San Camilo de San Felipe
  Prolongado incendio subterráneo en Llay Llay se encuentra casi apagado en su totalidad
 
 

SAN ESTEBAN (13/02/2020).- Con la presencia de autoridades locales y representantes del MINVU en la región, se realizará este jueves  la entrega de las 90 viviendas del conjunto "Doña Alicia", conocido como proyecto habitacional "Loteo San Esteban", que se construyó bajo el Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda.

Este Programa del MINVU permite a familias de distintos orígenes conformar una nueva comunidad. De hecho, de estas 90 casas, 25 están destinadas a familias vulnerables de la comuna y alrededores, quienes adquieren su propiedad homologando su subsidio habitacional (DS-49), con lo cual queda completamente pagada.

Además, una de estas viviendas se encuentra acondicionada para ser utilizada por una persona con discapacidad.

Este proyecto tiene una gran conectividad con Los Andes y alrededores, así como con Santiago a través de la ruta Los Libertadores. También cuenta con transporte público local e interprovincial en las cercanías.

Los espacios comunes para la convivencia y la recreación son protagonistas en este Conjunto Residencial, ya que considera zonas de áreas verdes con juegos infantiles y máquinas de ejercicios, una sala multiuso con quincho y asadera.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los costos que dejamos de comparar

Análisis del comportamiento reciente de los virus respiratorios en Chile

Más deporte, menos violencia: una tarea urgente para nuestras escuelas

Matronería y derechos

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto