Miercoles, 5 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Concluye programa de bacheo en calle Simpson en la población Geraldine

En el marco de un mini plan que ejecutó la Municipalidad de Los Andes, durante los meses de verano, para la recuperación de pavimentos en las calles de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ronda impacto en Los Andes permitió la detención de cuatro sujetos con ordenes de arresto vigentes
  San Esteban es la primera comuna de la provincia en lograr la aprobación de todos los instrumentos de gestión de riesgo de desastres
  Seremi de Energía hizo entrega de kits energéticos de emergencia a las juntas de vecinos de Rinconada
  Por microtráfico y conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas fue formalizado el cantante urbano Standly
  43 organizaciones de la región se adjudicaron el Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Esval
  Extienden atención del albergue municipal de Los Andes con horarios más acotados
 
 

LOS ANDES (12/02/2020).- En estos días finalizó el mejoramiento a calle Simpson, entre calle René Schneider y Julio Montt Salamanca, con una inversión municipal de $12.979.330, el que comprendió viviendas de las poblaciones de poblaciones Virgen del Valle, Degania, Geraldine y barrio de La Concepción (ex Pucará).

Estos arreglos se insertan en un plan que previamente comprendió a la población Bicentenario, y otros bacheos menores por toda la ciudad. El alcalde Manuel Rivera, dijo que el énfasis es la recuperación de calles que históricamente lo necesitan.  “Es el ingreso a una zona como es el barrio de La Concepción, como municipio, además estamos con un importante avance en el mejoramiento de calle Marcela Paz y debemos anunciar la pavimentación de calle Vicuña en El Porvenir, financiado con pavimentos participativos”.

Franklin de Vera, presidente de la Junta de Vecinos “Cóndores Andinos” (correspondiente a población Virgen del Valle y Parque Andino) enfatizó que con estos trabajos no solo se ven beneficiados los vecinos del sector: “también aquellos que van hacia otros sectores de la comuna y que pasan por acá. Este arreglo ha sido muy bueno, hace tiempo que solicitamos la reparación de esta vía”.

Por su parte, Paola Mesías presidenta de la Junta de Vecinos “18 de septiembre” (poblaciones Geraldine y Degania) dijo que: “es un beneficio que hace mucho necesitábamos, por acá transita mucho vehículo; estamos súper agradecidos”.

Bacheo en población Bicentenario

Semanas previas ya se entregó a la comunidad los arreglos en la calle Bernardo Salas con Arturo Zuleta, donde se intervinieron 330 metros lineales de asfalto, con una inversión de $10.400.600 provenientes de fondos municipales.

Trabajos que fueron valorados por los vecinos. Carmen Pérez, presidenta Junta de Vecinos de la población Bicentenario agradeció al municipio: “dar las gracias a quienes hicieron posible este logro, era un gran evento y peligroso, además que fue muy rápido así que no hubo tantos inconvenientes. La invitación es a que cuidemos la calle”. A Faustino Serrano, vecino, le pareció excelente. “Yo vivo justo acá y tengo vehículo que se veía bien afectado con los saltos por los tremendos hoyos, es un tremendo beneficio, quedó excelente”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El duelo invisible y repentino

La inteligencia artificial frente a su propia vulnerabilidad

Ley Duque: derechos de los trabajadores y la dignidad humana

Deserciones y sistema

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto