Viernes, 6 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Concluye programa de bacheo en calle Simpson en la población Geraldine

En el marco de un mini plan que ejecutó la Municipalidad de Los Andes, durante los meses de verano, para la recuperación de pavimentos en las calles de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuidador de vehículos atacó a mujer, le rasgó la ropa e intentó violarla en plena calle céntrica de Los Andes
  Tras breve persecución Carabineros detiene a jóvenes que transportaban marihuana en un vehículo
  Avanzan obras de repavimentación en calle Ernesto Montenegro de Villa El Remanso
  Conductor ebrio que volcó su vehículo causando la muerte de su acompañante deberá pasar 5 años privado de libertad
  Los Andes recibe dron de alta tecnología para fortalecer la seguridad en la comuna
  Municipios de la provincia realizan campañas solidarias para ir en ayuda de familias damnificadas por los incendios forestales
 
 

LOS ANDES (12/02/2020).- En estos días finalizó el mejoramiento a calle Simpson, entre calle René Schneider y Julio Montt Salamanca, con una inversión municipal de $12.979.330, el que comprendió viviendas de las poblaciones de poblaciones Virgen del Valle, Degania, Geraldine y barrio de La Concepción (ex Pucará).

Estos arreglos se insertan en un plan que previamente comprendió a la población Bicentenario, y otros bacheos menores por toda la ciudad. El alcalde Manuel Rivera, dijo que el énfasis es la recuperación de calles que históricamente lo necesitan.  “Es el ingreso a una zona como es el barrio de La Concepción, como municipio, además estamos con un importante avance en el mejoramiento de calle Marcela Paz y debemos anunciar la pavimentación de calle Vicuña en El Porvenir, financiado con pavimentos participativos”.

Franklin de Vera, presidente de la Junta de Vecinos “Cóndores Andinos” (correspondiente a población Virgen del Valle y Parque Andino) enfatizó que con estos trabajos no solo se ven beneficiados los vecinos del sector: “también aquellos que van hacia otros sectores de la comuna y que pasan por acá. Este arreglo ha sido muy bueno, hace tiempo que solicitamos la reparación de esta vía”.

Por su parte, Paola Mesías presidenta de la Junta de Vecinos “18 de septiembre” (poblaciones Geraldine y Degania) dijo que: “es un beneficio que hace mucho necesitábamos, por acá transita mucho vehículo; estamos súper agradecidos”.

Bacheo en población Bicentenario

Semanas previas ya se entregó a la comunidad los arreglos en la calle Bernardo Salas con Arturo Zuleta, donde se intervinieron 330 metros lineales de asfalto, con una inversión de $10.400.600 provenientes de fondos municipales.

Trabajos que fueron valorados por los vecinos. Carmen Pérez, presidenta Junta de Vecinos de la población Bicentenario agradeció al municipio: “dar las gracias a quienes hicieron posible este logro, era un gran evento y peligroso, además que fue muy rápido así que no hubo tantos inconvenientes. La invitación es a que cuidemos la calle”. A Faustino Serrano, vecino, le pareció excelente. “Yo vivo justo acá y tengo vehículo que se veía bien afectado con los saltos por los tremendos hoyos, es un tremendo beneficio, quedó excelente”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Testamentos Solidarios: ¿Podemos desheredar a la familia para ayudar a otros?

Ni solo técnica, ni solo política

Infertilidad y reproducción asistida en un Chile que proyecta más fallecimientos que nacimientos

Seguridad vial, el desafío que vuelve cada verano

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto