Sabado, 6 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Core María Victoria Rodríguez participa de conversatorio sobre proceso constituyente

En la actividad realizada en la Sociedad de Artesanos  participaron dirigentes políticos y Sociales de la Comuna de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Consejo Regional aprueba recursos por más de 600 millones de pesos para la provincia de Los Andes
  Trabajadores del Programa ProEmpleo preocupados ante recorte presupuestario del Gobierno
  Municipalidad pone en funcionamiento cámaras de televigilancia para reforzar la seguridad en Plaza de Armas de Los Andes
  Diez emprendimientos locales reciben fondo semilla tras finalizar talleres del programa “Energía para Emprendedores Camino Internacional–Colbún”
  Primer Encuentro Regional de Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) convoca a más de 100 personas
  Delegación provincial impulsa encuentro con la Unión Comunal y policías para fortalecer la seguridad pública en la comuna
 
 

LOS ANDES (12/02/2020).- Con la presencia de la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, en dependencias de la Sociedad de Artesanos de Los Andes, se realizó el Conversatorio “Proceso Constituyente”.

El evento que contó con la exposición como relatora de la Abogada Lucía Rizik Mulet, Doctora en Derecho y docente de la Universidad de Chile. “Contamos en esta oportunidad con la presencia de la abogada Lucía Rizik y que a través de los diálogos, de información, de antecedentes que ella nos entregó, nos permitió tener una visión clara de porqué es importante que usted apruebe la nueva constitución”, destacó la Consejera Rodríguez.

La actividad organizada por la Fundación Emerge y la Brigada Solidaria Mario Alvarado, tuvo como propósito debatir y reflexionar con dirigentes sociales y políticos de Los Andes la actual contingencia política y social, a la luz de la realización del próximo Plebiscito para aprobar una Nueva Constitución a realizarse este próximo 26 de abril en todo el país.

“El pasado 1 de febrero, en la Sociedad de artesanos (Los Andes), se realizó el primer conversatorio, para poder instruir y potenciar la idea de aprobar nuestra nueva constitución”, manifestó la autoridad.

Están rondas de conversación continuaran señaló la Consejera María Victoria Rodríguez, “porque es muy importante para mejorar la condición de las injusticias que estamos viviendo en nuestro país. De la necesidad que tenemos de trabajar en conjunto con la ciudadanía. Una nueva agenda social, donde el poder no solo esté en manos de unos pocos, sino que la ciudadanía también tenga participación, por eso #YoApruebo la nueva constitución”, finalizó.

En la ocasión participaron los dirigentes Cristian Cuevas, José Manuel Díaz, Mario Méndez, Verónica Brito, Héctor Tardon, Lorena Manzo, Juan Herrera, Susana Cortes, Jimmy Bastían entre otros.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La deuda pendiente con la salud mental y las mujeres en Chile

Marketing digital y Ley 21.719: el estándar que aún no cumplimos

El rol de la propiedad intelectual en la protección del patrimonio cultural

Un 2,2% que ilumina, pero no ciega

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto