Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ciudadano peruano es acusado de violar a su hijastra de 13 años

Sujeto aprovechó que quedó  solo con la menor en su departamento para ultrajarla. Imputado dijo que la niña lo había  incitado a mantener relaciones sexuales consentidas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto reconoció haber intimado con la menor hija de su pareja.

El sujeto reconoció haber intimado con la menor hija de su pareja.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (12/01/2020).-En un rápido operativo, personal de Carabineros detuvo a un ciudadano peruano acusado de violar en al menos dos ocasiones a la hija de su conviviente que recién en el mes de  octubre del año pasado cumplió 13 años.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, día lunes, a eso de las 14 horas, el imputado S.O.C.B., de 45 años  se encontraba al interior de un departamento de una villa del sector poniente de la ciudad, al cuidado de la hija de su pareja  de 13 años y dos hijos de 9 y 2 años que mantiene con la mujer quien también es de nacionalidad peruana.

El hombre envió a su hijo de 9 años a comprar helados a un negocio cercano y mientras su otra hija de 2 años estaba en su habitación, llevó a su hijastra al dormitorio matrimonial donde la violó.

Minutos más tarde regresó el niño, sin embargo se extraño que su padre se demorara en abrirle la puerta y cuando lo hizo, vio que este se encontraba solo con sus bóxer puestos.

Intuyendo algo extraño, ya que anteriormente había viso a su padre darle apasionados besos en la  boca a su hermana, se fue hasta el dormitorio matrimonial y al levantar las sábanas vio que la menor estaba completamente desnuda.

Fue allí que la víctima le contó a su hermano que el padrastro la  había obligado a mantener relaciones sexuales en al menos dos ocasiones.

Cerca de las 16 horas el imputado se fue del domicilio a su lugar de trabajo en una lavandería en el sector de la población Jardines Familiares.

Dos horas más tarde llegó de su trabajo la madre de los menores con la finalidad de serviles once y fue allí que su hijo le contó lo que le habían hecho a su hermana.

La mujer hablo con la niña quien le ratificó los ultrajes sexuales a los que había sido sometida por el hombre, razón por la cual decidió llamar a Carabineros para denunciar la situación.

Personal de la Tercera Comisaría concurrió hasta el departamento donde se entrevistó con la madre, quien les dijo que su pareja estaba en esos momentos trabajando.

La policía montó un amplio dispositivo que permitió el arresto del hombre en su lugar de trabajo, no oponiendo resistencia.

La niña fue derivada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde el médico de turno constató que si bien no presentaba lesiones en sus genitales, si había signos de actividad sexual, configurándose con ello el delito de violación.

Por instrucciones del fiscal de turno Alberto Gertosio, las diligencias investigativas del caso pasado a manos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes (Brisexme).

En su declaración a los detectives, el imputado reconoció haber mantenido sexo con la menor, pero que estas fueron relaciones consentidas, ya que “ era ella la que lo buscaba e incitaba a intimar”.

Agregó que estas relaciones supuestamente consentidas las habría mantenido en al menos otras cuatro ocasiones anteriores cuando quedaba solo con ella, sin embargo, según relató de la víctima  su hermano, el sujeto la obligaba a tener sexo y no se atrevía a contarle a su madre por temor a que no le creyera y ella se enojara.

El extranjero pasó a control de detención la mañana del martes en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Gertosio lo formalizó por el delito de violación de menor de 14 años.

El persecutor también le imputó el delito de desacato, ya que el pasado 2 enero había sido formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia familiar en contra de la madre de la niña.

En esa oportunidad el tribunal decretó como medidas cautelares  el abandono del departamento y la prohibición del sujeto de acercarse a su pareja, algo que no cumplió y que  derivó finalmente en esta agresión sexual en contra de la menor.

Es por ello que el fiscal pidió la prisión preventiva, no obstante que el defensor público Cristóbal Romero Erices se opuso, argumentando que solo la violación estaba acreditada por los dichos de la víctima a su hermano y lo declarado por su representado, no existiendo pericias científicas que dieran cuenta de una violación, siendo a lo más un caso de abuso sexual.

Oídas las partes, la magistrado Valeria Crosa consideró que con los medios de prueba existentes en esta etapa del proceso, estaba suficientemente acreditado el delito de violación y la participación del imputado, remarcando que en Chile es constitutivo de delito mantener relaciones sexuales con un menor de 14 años, sean consentidas o no, razón por la cual decretó la prisión preventiva.

El imputado cumplirá la medida cautelar en la cárcel de Petorca donde deberá permanecer los cuatro meses fijados para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto