Lunes, 25 de Mayo de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades promueven beneficio para que los almaceneros de la provincia puedan digitalizar sus negocios

El programa entrega hasta $1.850.000 millones de pesos que van en directo apoyo a los almaceneros y que les permiten modernizar sus locales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Puerto Terrestre de El Sauce confirma segundo caso positivo de Covid-19 en uno de sus trabajadores
  Provincia de Los Andes suma 14 nuevos casos de Coronavirus
  Alcaldes y gremios de la salud se unen para solicitar cuarentena urgente para el Valle de Aconcagua
  Pese a la pandemia se realizaron pequeños actos conmemorativos del Combate Naval de Iquique
  Colegio Médico formula urgente llamado a decretar cuarentena total preventiva en Aconcagua
  Core María Victoria Rodríguez exigió al Seremi de Salud decretar cuarentena total para Aconcagua
 
 

LOS ANDES (11/02/2020).- Se abrieron las postulaciones para que los almaceneros de nuestro país puedan obtener un beneficio que permitirá digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de sus clientes y concretar acciones de gestión empresarial. Este programa, entregará hasta $1.850.000 a los beneficiados, cuyas postulaciones podrán realizarse en el sitio web de Sercotec.

Así lo explica la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, “Queremos que nuestros almaceneros de barrio den un salto y sean parte de la era digital. Nosotros como Sercotec los vamos a apoyar durante todo este proceso. Queremos fortalecer a estos pequeños negocios de barrios que son parte del ADN de muchas familias a lo largo del país. Este rubro representa el 40% de ventas del comercio; se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile, entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio. Sercotec apoya, ayuda y asesora a todas las pymes del país, es parte de nuestro compromiso con ellas ofreciendo capitales o subsidios que van en su directo beneficio”.

El fondo #DigitalizaTuAlmacén otorga fondos para que todos los Almacenes de Chile puedan capacitarse e invertir en acciones de marketing y tecnologías digitales.

En la región, al año anterior se premiaron a más de 60 almacenes, los que pudieron abrirse a la era digital y modernizar sus negocios, “En Sercotec queremos hacer crecer a los almacenes de barrio, estas herramientas les permiten sumarse a una era digital que llegó para quedarse y ellos entienden que se deben subir al carro de las nuevas tecnologías y en Sercotec los vamos ayudar y acompañar”, señalo el Director Regional de Sercotec, Cristian Mella.

Además la autoridad agrego que, “con el Programa #DigitalizaTuAlmacén, que forma parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo estamos avanzando en emparejar la cancha y eliminar las barreras que tienen nuestros pequeños empresarios de Chile. Estamos acercando las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas”, expreso.

En concreto, el programa entrega hasta $1.850.000 millones de pesos que van en directo apoyo a los almaceneros y que les permiten modernizar su negocio. Pueden postular todos aquellos almacenes con ventas hasta las 5.000 UF.

La convocatoria de #DigitalizaTuAlmacén está disponible desde el jueves 06 de febrero hasta el viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web www.sercotec.cl.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Compras por internet

Vuelta a la nueva vida en post pandemia

 
 
 
¿Cree necesario decretar cuarentena total en el valle de Aconcagua para frenar contagios de Coronavirus?
Si.
No.
Solo en algunas comunas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto