Martes, 22 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente hirió con un cuchillo a comerciante que no le quiso dar dinero

El maleante se encontraba con una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Rescatan a mujer que resultó lesionada cuando practicaba Trekkin en la cordillera
  Hombre muere de un disparo de escopeta en San Esteban
  En Talcahuano fue capturado sujeto que efectuó tocaciones en sus partes íntimas a una mujer en pleno centro de Los Andes
  Volcamiento de un automóvil en Panquehue termina con su conductor fallecido
  Brianco de la PDI de Los Andes incauta más de 450 kilos de cocaína diluida ingresada oculta a Chile en un camión
  En Papudo fue detenido supuesto mecánico que vendió furgoneta que microempresario de San Esteban le había mandado a reparar
 
 

LOS ANDES (11/02/2020).- Un delincuente habitual que frecuentemente limpia parabrisas de automóviles en Av. Argentina fue detenido por Carabineros tras agredir con un cuchillo a un comerciante del barrio Centenario.

Alrededor de las 23:45 horas, el maleante de iniciales A.A.A.P., de 31 años, alias “El Gamba” o “El Cuarenta”, ingresó a un local comercial ubicado en calle Uruguay, frente a la plaza Arturo Prat.

El antisocial de manera prepotente le pidió dinero al propietario y como este se negó, extrajo de entre sus ropas un cuchillo de 23 centímetros de hoja con la cual lo atacó, hiriéndolo y propinándole cortes en sus extremidades superiores.

Tras la agresión el “Gamba” se dio a la fuga, mientras que el afectado llamó inmediatamente a Carabineros, concurriendo una patrulla de la Tercera Comisaría que tomó la denuncia.

El comerciante entregó las características físicas y de vestimentas del antisocial, y como se trata de de un delincuente conocido, a los pocos minutos fue detenido cuando deambulaba por calles cercanas a plaza de Centenario.

En poder del malviviente la policía recuperó el cuchillo utilizado en el ataque, el cual fue incautado y remitido a la fiscalía como medio de prueba.

En tanto, la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención y se le constató una herida en el antebrazo derecho de carácter leve.

El “Gamba” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo  Reinoso lo formalizó por el delito de lesiones leves y porte ilegal de arma cortante (Ver foto ampliada).

A solicitud del persecutor, el Juez Raúl Valenzuela decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y al local comercial por el tiempo que durará la investigación.

Cabe recordar que este sujeto se encuentra actualmente con la medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno por el delito de homicidio frustrado, perpetrado la madrugada del pasado 24 de septiembre de 2019 cuando apuñaló a un joven en la misma plaza de Centenario, dejándolo con riesgo vital.

Además mantiene antecedentes por diversos delitos como robo en lugar no habitado, hurto y lesiones.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nivel burbuja

La capacitación técnico profesional en tiempos de pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto