Sabado, 20 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente hirió con un cuchillo a comerciante que no le quiso dar dinero

El maleante se encontraba con una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI desarticula peligrosa organización criminal dedicada al robo de baterías de litio y cables de cobre
  Formalizan a trabajador de bencinera que hizo cambio de máquina operadora de tarjetas bancarias para apropiarse de la recaudación
  Ronda Impacto finalizó con 5 detenidos, 3 vehículos incautados y más de 120 controles preventivos
  Amplio operativo de equipos de emergencia permite rescatar a una joven desde el río Aconcagua
  Moradores reducen a delincuente que fue sorprendido robando en una casa
  Decretan prisión preventiva para mujer que ingresó droga a la cárcel de Los Andes
 
 

LOS ANDES (11/02/2020).- Un delincuente habitual que frecuentemente limpia parabrisas de automóviles en Av. Argentina fue detenido por Carabineros tras agredir con un cuchillo a un comerciante del barrio Centenario.

Alrededor de las 23:45 horas, el maleante de iniciales A.A.A.P., de 31 años, alias “El Gamba” o “El Cuarenta”, ingresó a un local comercial ubicado en calle Uruguay, frente a la plaza Arturo Prat.

El antisocial de manera prepotente le pidió dinero al propietario y como este se negó, extrajo de entre sus ropas un cuchillo de 23 centímetros de hoja con la cual lo atacó, hiriéndolo y propinándole cortes en sus extremidades superiores.

Tras la agresión el “Gamba” se dio a la fuga, mientras que el afectado llamó inmediatamente a Carabineros, concurriendo una patrulla de la Tercera Comisaría que tomó la denuncia.

El comerciante entregó las características físicas y de vestimentas del antisocial, y como se trata de de un delincuente conocido, a los pocos minutos fue detenido cuando deambulaba por calles cercanas a plaza de Centenario.

En poder del malviviente la policía recuperó el cuchillo utilizado en el ataque, el cual fue incautado y remitido a la fiscalía como medio de prueba.

En tanto, la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención y se le constató una herida en el antebrazo derecho de carácter leve.

El “Gamba” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo  Reinoso lo formalizó por el delito de lesiones leves y porte ilegal de arma cortante (Ver foto ampliada).

A solicitud del persecutor, el Juez Raúl Valenzuela decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y al local comercial por el tiempo que durará la investigación.

Cabe recordar que este sujeto se encuentra actualmente con la medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno por el delito de homicidio frustrado, perpetrado la madrugada del pasado 24 de septiembre de 2019 cuando apuñaló a un joven en la misma plaza de Centenario, dejándolo con riesgo vital.

Además mantiene antecedentes por diversos delitos como robo en lugar no habitado, hurto y lesiones.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No pasemos de largo

Educación en Chile: el terremoto que no queremos ver

Inclusión: la lección que el Mundial olvidó y tuvo que rectificar

Niñez, migración y protección: una pregunta urgente

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto