LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 29 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Conscripta del Destacamento “Yungay” es detenida por perpetra cuantioso robo en hipermercado Líder

La soldado sustrajo especies avaluadas en más de 160 mil pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer fue formalizada por hurto simple.

La mujer fue formalizada por hurto simple.

 
Más Noticias
     
  OS7 de Carabineros desarticuló organización criminal dedicada al tráfico de drogas: 4 detenidos e incautados 13 kilos de marihuana
  Profesor es detenido por la PDI tras ser acusado de robar dispositivos tecnológicos desde un colegio
  Imputado estuvo 6 años en prisión preventiva y finalmente fue condenado a una pena menor a la que pasó privado de libertad
  Absuelven a imputados que encontraron vehículo con las llaves puestas, se lo llevaron y finalmente lo devolvieron a su dueña
  Hospitalizado y en riesgo vital permanece joven que resultó herido a bala al ser atacada su casa con disparos
  Boliviano termina detenido y formalizado por intentar sobornar a inspectores municipales
 
 

LOS ANDES (11/02/2020).- Una mujer de 19 años que realiza su servicio militar voluntario en el Destacamento de Montaña “Yungay” de Los Andes fue detenida luego de perpetrar un cuantioso hurto de especies desde el hipermercado Líder del Espacio Urbano.

La imputada de iniciales I.A.A.T., oriunda de Curicó, llegó la tarde del domingo hasta el establecimiento comercial y comenzó a recorrer los diferentes pasillos de ventas, donde comenzó a sustraer diversos productos, principalmente de perfumería, los guardó en una bolsa que mantenía consigo.

Posteriormente se dirigió hasta la salida traspasando  la línea de cajas sin pagar, acción fue vista por el encargado de las cámaras de seguridad  y cuando se disponía a salir fue retenida por guardias de seguridad.

Acto seguido el personal de seguridad llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes le efectuaron el respectivo control de identidad y recuperaron las especies robadas que fueron avaluadas en la suma de $116.810.

La militar fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del lunes, siendo formalizada por el delito de hurto simple en grado de frustrado.

El fiscal Ricardo Reinoso fiscal solicitó nueva audiencia para acuerdo reparatorio o fijar medidas cautelares, siendo  programada para fines de marzo. Tras ello la soldado recuperó su libertad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Escuelas protegidas: ¿proteger o sospechar?

Paso Cristo Redentor: 25 años hablando del mismo problema

Cuando un estudiante se convierte en profesor

Cuando la violencia se convierte en espectáculo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto