LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 26 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 500 familias de Rinconada se beneficiarán con renovación de redes de agua potable

Inversión de la sanitaria Esval bordea los $350 millones y los trabajos terminarán en el mes de abril.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito en formación de especialistas tras primera pasantía de becados de la Universidad de Chile
  Inauguran renovada Multicancha en Villa San Francisco de Santa María
  Repudio por robos que cometió solitario ladrón en dos días consecutivos en el Cesfam de Curimón
  A consecuencia de un ACV fallece el director de Obras de la Municipalidad de Rinconada
  Liceo Particular Mixto San Felipe fue sede del acto central del Día del Profesor en el Valle de Aconcagua
  Calle Larga será sede provincial de encuentros de participación ciudadana sobre el Plan Regional de Cambio Climático
 
 

RINCONADA (10/02/2020).- .- Con el objetivo de seguir modernizando su infraestructura sanitaria y garantizar la calidad y continuidad del servicio de distribución, Esval inició la renovación de parte de sus redes de agua potable en Rinconada, iniciativa que beneficiará a más de 500 familias de la comuna y tiene una inversión que bordea los $350 millones.

“Este proyecto nos permite reforzar nuestro sistema, junto con modernizar las redes existentes y acompañar el crecimiento de la comuna. De esta forma, estamos optimizando nuestro servicio a un número importante de hogares de Rinconada, aportando con ello una mejor calidad de vida a sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

Las obras contemplan la renovación de 1.485 metros de la red de distribución, además de la instalación de 4 nuevos grifos y la construcción de 2 cámaras de válvulas de sectorización, lo que permitirá acotar los cuadrantes afectados en caso de cortes programados o de emergencia.

Los trabajos se realizarán en calle Patagual (entre pasaje Lo Espinoza y Perfecto De la Fuente) y en calle Gálvez (desde Pedro Aguirre Cerda hasta la Carretera San Martín), y tienen prevista su entrega para mediados de abril.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El costo de desproteger

¿Apocalipsis IA? La noticia es que el futuro todavía depende de nosotros

Profesores bajo presión: Lo que nos dicen las cifras OCDE sobre Chile

Ley de Reconstrucción: el desafío de convertir la vivienda en patrimonio para las mujeres

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto