Jueves, 6 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades chilenas y argentinas participaron en actividad de fomento al turismo cultural

Contempló trekking por el Camino Antiguo de Los Caracoles.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ronda impacto en Los Andes permitió la detención de cuatro sujetos con ordenes de arresto vigentes
  Carabineros del retén Quebrada Herrera realizan exitosa atención de parto de emergencia
  Campamento Premilitar del Liceo Mixto: disciplina, compañerismo y sueños en marcha
  Uso multipropósito de helicópteros es clave para la seguridad de las personas en Codelco Andina
  Funcionarios de atención primaria y adultos mayores realizaron manifestación en el frontis del Cesfam Centenario
  Realizan tercera jornada en terreno para el uso eficiente del agua en producción de uva de mesa en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (10/02/2020).- Con la presencia de autoridades representantes de Chile y Argentina, el pasado fin de semana se realizó un encuentro, el cual marcó la experiencia entre la historia y el misticismo en la Cordillera de Los Andes; la actividad denominada ”Cruce de Los Andes por el Cristo Redentor”, contempló trekking por el Camino Antiguo de Los Caracoles chilenos para llegar al Monumento del Cristo Redentor.

Tras el arribo, en el lugar se llevó a cabo la Ceremonia en Conmemoración del Cruce de Los Andes, donde también se firmó un importante acuerdo entre ambas naciones, el cual permite fomentar el turismo patrimonial material e inmaterial, el cual no sólo representa un recurso turístico, sino también un factor fundamental de identidad y sociabilidad, ya que éste representa un poderoso instrumento para el desarrollo económico local y un beneficioso incentivo de la actividad turística.

A la actividad asistió la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey; el Director Regional de SERNATUR, Marcelo Vidal; el Gerente de la Corporación Regional de Turismo; el Cónsul de Argentina, Hernán Santiváñez y representantes de la Municipalidad de Los Andes. En  tanto, la delegación Argentina, estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Económico Productivo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El cuerpo que falta: adolescentes y el vínculo íntimo con la IA

Tecnología para salvar vidas: el salto pendiente en seguridad minera

Alza en cuentas de luz ¿Cuánto impacta al mercado inmobiliario?

Ley de cumplimiento tributario: Una mirada crítica al aumento del IVA en compras al extranjero

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto