Sabado, 6 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades chilenas y argentinas participaron en actividad de fomento al turismo cultural

Contempló trekking por el Camino Antiguo de Los Caracoles.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comienza implementación de los proyectos favorecidos por Mesa Social Camino Internacional–Colbún
  Consejo Regional aprueba recursos por más de 600 millones de pesos para la provincia de Los Andes
  Municipalidad pone en funcionamiento cámaras de televigilancia para reforzar la seguridad en Plaza de Armas de Los Andes
  Diez emprendimientos locales reciben fondo semilla tras finalizar talleres del programa “Energía para Emprendedores Camino Internacional–Colbún”
  Primer Encuentro Regional de Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) convoca a más de 100 personas
  Delegación provincial impulsa encuentro con la Unión Comunal y policías para fortalecer la seguridad pública en la comuna
 
 

LOS ANDES (10/02/2020).- Con la presencia de autoridades representantes de Chile y Argentina, el pasado fin de semana se realizó un encuentro, el cual marcó la experiencia entre la historia y el misticismo en la Cordillera de Los Andes; la actividad denominada ”Cruce de Los Andes por el Cristo Redentor”, contempló trekking por el Camino Antiguo de Los Caracoles chilenos para llegar al Monumento del Cristo Redentor.

Tras el arribo, en el lugar se llevó a cabo la Ceremonia en Conmemoración del Cruce de Los Andes, donde también se firmó un importante acuerdo entre ambas naciones, el cual permite fomentar el turismo patrimonial material e inmaterial, el cual no sólo representa un recurso turístico, sino también un factor fundamental de identidad y sociabilidad, ya que éste representa un poderoso instrumento para el desarrollo económico local y un beneficioso incentivo de la actividad turística.

A la actividad asistió la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey; el Director Regional de SERNATUR, Marcelo Vidal; el Gerente de la Corporación Regional de Turismo; el Cónsul de Argentina, Hernán Santiváñez y representantes de la Municipalidad de Los Andes. En  tanto, la delegación Argentina, estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Económico Productivo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Subsidio a la tasa hipotecaria: Una política pública que reactiva al país y que podría seguir creciendo

Licencias médicas: ¿Qué ha dicho la reciente jurisprudencia de la Corte Suprema sobre la cesación del empleo por salud incompatible?

La deuda oculta con nuestro suelo

Prohibición de celulares en escuelas ¿El nuevo sillón de don Otto?

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto