Domingo, 14 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

85 % de avance presenta construcción de sede social del sector valle de las Piedras Paradas

Inversión alcanza a los 70 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subsecretario del MOP y director nacional de Vialidad dieron el vamos al Plan de Operación Invernal en el camino internacional
  Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo medidas cautelares al alcalde Juan Galdames y a coimputados
  Formalizada por hurto de energía terminó vecina que mantenía su medidor intervenido
  Ecomercado Solidario de San Esteban celebra su primer año beneficiando a más de 1.500 familias
  Como Darío Risopatrón Cañas-Bomba Andes es nombrado el salón de honor de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes
  Aconcagua supera el 71% de avance en campaña de vacunación contra la influenza
 
 

LOS ANDES (10/02/2020).- Paso a paso los vecinos de Valle de las Piedras Paradas ven el avance concreto de las obras de un anhelado proyecto: la construcción de su nueva sede social para el desarrollo del quehacer comunitario.

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, financiados en conjunto por el municipio andino y el Gobierno Regional, se trata de la edificación de un piso,  dotada con todos los servicios básicos para el correcto funcionamiento de las actividades a desarrollarse en dicha construcción, que prontamente será lugar que acoja reuniones de la junta de vecinos, centros de madres, agrupaciones de mujeres o de adultos mayores, entre otras organizaciones.

Quienes habitan en Valle de las Piedras Paradas, en el histórico Barrio La Concepción, están felices de ver cómo un proyecto que han esperado por más de diez años, finalmente está pronto a ser habilitado para su uso. Gabriela Moya, presidenta de la Junta de Vecinos Valle de las Piedras Paradas señaló que este es un gran logro: “luchamos por este proyecto, es una sede esperada por todos los vecinos porque nos va a facilitar las reuniones, es como una casa nueva. Más que contenta fascinada, es la guinda de la torta”.

El proyecto en Los Monjes, a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, consiste en una inversión que bordea los 60 millones de pesos para la futura sede que venga a cumplir el objetivo de desarrollo de actividades en vínculo con el espacio público, en una construcción que alcanza una superficie total de 102,5 metros cuadrados.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Exención de IVA en viviendas: claves para entender su impacto

Permisología urbana: medir bien para destrabar de verdad

La pregunta equivocada sobre la IA

Eliminación de contribuciones para mayores de 65 años

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto