Domingo, 1 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

85 % de avance presenta construcción de sede social del sector valle de las Piedras Paradas

Inversión alcanza a los 70 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Equipo Perceptrón inicia histórica travesía para competir en el Mundial Robo-One
  Incendio consumió vivienda y provocó severos daños en segunda casa de Villa El Encanto: Dos familias damnificadas
  Colocan primera piedra del conjunto habitacional Lomas del Patagual 1 que favorecerá a 296 familias de Los Andes
  OS-7 allana domicilio de microtraficante en Rinconada e incauta droga y gran cantidad de dinero en efectivo
  Ministra de Agricultura anunció que todo el valle de Aconcagua se encuentra libre de la mosca de la fruta
  Un 60% de avance registran obras de mejoramiento en el circuito de acceso al Cerro de la Virgen
 
 

LOS ANDES (10/02/2020).- Paso a paso los vecinos de Valle de las Piedras Paradas ven el avance concreto de las obras de un anhelado proyecto: la construcción de su nueva sede social para el desarrollo del quehacer comunitario.

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, financiados en conjunto por el municipio andino y el Gobierno Regional, se trata de la edificación de un piso,  dotada con todos los servicios básicos para el correcto funcionamiento de las actividades a desarrollarse en dicha construcción, que prontamente será lugar que acoja reuniones de la junta de vecinos, centros de madres, agrupaciones de mujeres o de adultos mayores, entre otras organizaciones.

Quienes habitan en Valle de las Piedras Paradas, en el histórico Barrio La Concepción, están felices de ver cómo un proyecto que han esperado por más de diez años, finalmente está pronto a ser habilitado para su uso. Gabriela Moya, presidenta de la Junta de Vecinos Valle de las Piedras Paradas señaló que este es un gran logro: “luchamos por este proyecto, es una sede esperada por todos los vecinos porque nos va a facilitar las reuniones, es como una casa nueva. Más que contenta fascinada, es la guinda de la torta”.

El proyecto en Los Monjes, a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, consiste en una inversión que bordea los 60 millones de pesos para la futura sede que venga a cumplir el objetivo de desarrollo de actividades en vínculo con el espacio público, en una construcción que alcanza una superficie total de 102,5 metros cuadrados.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fatiga visual en el trabajo: cuando el riesgo laboral no se ve, pero se siente

Transporte de sustancias peligrosas en Chile

Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa

Latinoamérica y Asia: una alianza estratégica para la innovación que Chile no puede desaprovechar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto