Sabado, 27 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En pleno proceso de instalación se encuentran tensoestructuras destinadas a patios de colegios municipales de Los Andes

La ejecución de esta iniciativa permitirá a los estudiantes disfrutar de espacios que en la actualidad no cuentan con techumbre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe decretó prisión preventiva para padre e hijo imputados por el crimen de menor en Santa María
  Bicrim de la PDI de San Felipe recupera iPad avaluado en un millón de pesos
  Tras persecución por dos comunas Carabineros capturó a delincuentes provenientes de Colina que asaltaron un Food Track en Los Andes
  Operativo del OS7 y el GOPE de Carabineros en el sector de Los Portales termina con tres microtraficantes detenidos
  Programa Energía para Emprendedores abre convocatoria con $8 millones en fondos semilla para fortalecer emprendimientos de Los Andes
  Cierra otro tradicional local del centro de Los Andes: La Golosita se despide a fin de mes
 
 

LOS ANDES (09/02/2020).- A paso firme avanzan las obras del proyecto de mejoramiento de patios de cuatro establecimientos municipales andinos, gracias a la pronta instalación de toldos de membranas tensadas o “tensoestructuras”.

La ejecución de esta iniciativa permitirá a los estudiantes disfrutar de espacios que en la actualidad no cuentan con techumbre, habilitando estos recintos principalmente para la práctica de actividad física y juegos durante los recreos, ya que pronto dispondrán de sombra y protección de las altas temperaturas.

El proyecto favorece a cuatro establecimientos municipales de Los Andes: Escuelas John Kennedy, Gabriela Mistral y El Sauce, además del Liceo Técnico Amancay, contando con el financiamiento de Fondos de Apoyo a la Educación Pública – FAEP – por cerca de 140 millones de pesos.

El alcalde Manuel Rivera destacó esta iniciativa como parte del plan de obras de verano que se ha desarrollado durante los primeros meses de 2020, que también involucra la pronta climatización de todas las salas de clases del sistema municipal de educación.

“Ya están los cimientos para la instalación de las futuras tensoestructuras, así como estamos preocupados del interior de las salas también estamos preocupados de lo que pasa en nuestros patios. Queremos darle más dignidad a todos los alumnos del sistema de la educación municipal pública de Los Andes”, sostuvo el jefe comunal andino.

Los trabajos estarán listos para recibir a los alumnos para el inicio de clases de este año lectivo, tanto para la actividad deportiva, recreativa o ceremonias, ahora contando con protección principalmente del sol.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El mito del empleo único

La memoria verde del planeta

Reclutamiento de adolescentes y crimen organizado

Cannabis en jóvenes: cuando la baja percepción de riesgo se transforma en una amenaza para la salud mental

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto