Jueves, 20 de Febrero de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Incendio afectó a una casa y un almacén en la Pob. Ambrosio O'Higgins

 Personal del Departamento de Investigación de Incendios por medio de los peritajes correspondientes determinarán la causa y origen del siniestro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Condenan a 5 años de cárcel a músico colombiano que mantenía laboratorio para procesar droga en Rinconada
  Joven delincuente ingresó a robar a dos casas de sus vecinos en Calle Larga
  Capturan a albañil que estaba prófugo de la justicia para entrar a cumplir condena por abuso sexual
  Pesar por fallecimiento de motorista en accidente al interior del túnel Chacabuco
  Chofer en estado etílico deja abandonado y cruzado en medio de la calzada su camión
  Delincuente le arrebató por la fuerza teléfono celular a trabajador en la plaza de armas
 
 

LOS ANDES (08/02/2020).- Un incendio se registró la madrugada de este sábado en una casa de la Población Ambrosio O’Higgins, emergencia que movilizó a voluntarios de diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

El siniestro se declaró a las 0:10 horas en el inmueble ubicado en la calle Presidente Salvador Allende Nº 129 y  consumió el living-comedor como también un almacén que se mantenía a un costado, viéndose afectadas tres personas que arrendaban la propiedad.

Informados del hecho, hasta el lugar se desplazaron unidades de las compañías Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, trabajando en el control y extinción del fuego cerca de 40 bomberos.

El capitán Hugo Covarrubias Salinas, de la Segunda Compañía Pompa Roma, señaló que mientras acudían al llamado de incendio estructural se pudo ver a la distancia gran cantidad de humo y que al llegar los bomberos en los primeros carros “pudieron constatar que la casa habitación se encontraba en fase de libre combustión, por lo que se trabajó en evitar la propagación a la totalidad del inmueble, ya que gracias al rápido actuar se salvaron piezas y otras dependencias; como a las casas colindantes tanto lateral y en la parte posterior que están unidas por sus patios, así también a la Capilla Jesús de Nazareth que está al costado norte”.

Durante las labores voluntarios salieron con dos cilindros de gas licuado de 11 kilos, indicando el oficial “que presentaban fuga del combustible y por precaución se sacaron de la casa para poder efectuar el respectivo control”.

Se hizo presente personal del Departamento de Investigación de Incendios que por medio de los peritajes correspondientes determinarán la causa y origen del siniestro, informe que posteriormente será enviado a la Fiscalía local.

La emergencia no dejó personas particulares ni bomberos lesionados, pero sí una señora debió ser asistida de manera preventiva por el Samu que acudió ante el requerimiento.

También llegaron funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría recabando antecedentes sobre lo ocurrido, asimismo de personal de la Municipalidad de Los Andes para la evaluación de los daños y acudir con ayuda.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electromovilidad: Un consumidor de minerales

La prevención es tarea de todos

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto