Martes, 9 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Incendio afectó a una casa y un almacén en la Pob. Ambrosio O'Higgins

 Personal del Departamento de Investigación de Incendios por medio de los peritajes correspondientes determinarán la causa y origen del siniestro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuidador de autos que atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado ahora amenazó de muerte a Carabineros
  Abogado e imputados fueron detenidos minutos después de terminar audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes
  Colectivero es arrestado cuando comercializaba silenciadores en plena vía pública
  Con ocho personas detenidas culmina procedimiento antidrogas de la PDI en Llay-Llay
  Detienen a menor de edad que intentaba estafar a comerciantes andinos pagando con billetes falsos de $20.000
  Joven es sorprendido portando bolsas con marihuana y cigarrillos de contrabando en las inmediaciones del Parque Urbano
 
 

LOS ANDES (08/02/2020).- Un incendio se registró la madrugada de este sábado en una casa de la Población Ambrosio O’Higgins, emergencia que movilizó a voluntarios de diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

El siniestro se declaró a las 0:10 horas en el inmueble ubicado en la calle Presidente Salvador Allende Nº 129 y  consumió el living-comedor como también un almacén que se mantenía a un costado, viéndose afectadas tres personas que arrendaban la propiedad.

Informados del hecho, hasta el lugar se desplazaron unidades de las compañías Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, trabajando en el control y extinción del fuego cerca de 40 bomberos.

El capitán Hugo Covarrubias Salinas, de la Segunda Compañía Pompa Roma, señaló que mientras acudían al llamado de incendio estructural se pudo ver a la distancia gran cantidad de humo y que al llegar los bomberos en los primeros carros “pudieron constatar que la casa habitación se encontraba en fase de libre combustión, por lo que se trabajó en evitar la propagación a la totalidad del inmueble, ya que gracias al rápido actuar se salvaron piezas y otras dependencias; como a las casas colindantes tanto lateral y en la parte posterior que están unidas por sus patios, así también a la Capilla Jesús de Nazareth que está al costado norte”.

Durante las labores voluntarios salieron con dos cilindros de gas licuado de 11 kilos, indicando el oficial “que presentaban fuga del combustible y por precaución se sacaron de la casa para poder efectuar el respectivo control”.

Se hizo presente personal del Departamento de Investigación de Incendios que por medio de los peritajes correspondientes determinarán la causa y origen del siniestro, informe que posteriormente será enviado a la Fiscalía local.

La emergencia no dejó personas particulares ni bomberos lesionados, pero sí una señora debió ser asistida de manera preventiva por el Samu que acudió ante el requerimiento.

También llegaron funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría recabando antecedentes sobre lo ocurrido, asimismo de personal de la Municipalidad de Los Andes para la evaluación de los daños y acudir con ayuda.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Olas de calor: ¿Cómo reducir sus riesgos en el trabajo?

La influenza no da tregua

Riesgo en antibióticos

¿Qué efectos legales ocurren durante el término de un matrimonio o un Acuerdo de Unión Civil?

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto