Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Incendio afectó a una casa y un almacén en la Pob. Ambrosio O'Higgins

 Personal del Departamento de Investigación de Incendios por medio de los peritajes correspondientes determinarán la causa y origen del siniestro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (08/02/2020).- Un incendio se registró la madrugada de este sábado en una casa de la Población Ambrosio O’Higgins, emergencia que movilizó a voluntarios de diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

El siniestro se declaró a las 0:10 horas en el inmueble ubicado en la calle Presidente Salvador Allende Nº 129 y  consumió el living-comedor como también un almacén que se mantenía a un costado, viéndose afectadas tres personas que arrendaban la propiedad.

Informados del hecho, hasta el lugar se desplazaron unidades de las compañías Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, trabajando en el control y extinción del fuego cerca de 40 bomberos.

El capitán Hugo Covarrubias Salinas, de la Segunda Compañía Pompa Roma, señaló que mientras acudían al llamado de incendio estructural se pudo ver a la distancia gran cantidad de humo y que al llegar los bomberos en los primeros carros “pudieron constatar que la casa habitación se encontraba en fase de libre combustión, por lo que se trabajó en evitar la propagación a la totalidad del inmueble, ya que gracias al rápido actuar se salvaron piezas y otras dependencias; como a las casas colindantes tanto lateral y en la parte posterior que están unidas por sus patios, así también a la Capilla Jesús de Nazareth que está al costado norte”.

Durante las labores voluntarios salieron con dos cilindros de gas licuado de 11 kilos, indicando el oficial “que presentaban fuga del combustible y por precaución se sacaron de la casa para poder efectuar el respectivo control”.

Se hizo presente personal del Departamento de Investigación de Incendios que por medio de los peritajes correspondientes determinarán la causa y origen del siniestro, informe que posteriormente será enviado a la Fiscalía local.

La emergencia no dejó personas particulares ni bomberos lesionados, pero sí una señora debió ser asistida de manera preventiva por el Samu que acudió ante el requerimiento.

También llegaron funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría recabando antecedentes sobre lo ocurrido, asimismo de personal de la Municipalidad de Los Andes para la evaluación de los daños y acudir con ayuda.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto