Domingo, 5 de Abril de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con éxito culmina programa Escuelas Abiertas implementado por DAEM Los Andes

Escuelas Valle Andino y Gabriela Mistral recibieron a 200 niños entre 8 y 13 años.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dirección de Desarrollo Comunitario refuerza atenciones sociales
  Gobernador aseguró que habrá continuidad de atenciones en el Hospital San Juan de Dios a pesar del caso de médico contagiado de Coronavirus
  Crean mesa técnica en Aconcagua para enfrentar Covid-19
  A contar de este jueves Buses Ahumada suspende sus servicios a Santiago
  Dos nuevos especialistas se suman al equipo médico del Hospital San Juan de Dios
  Gobernador de Los Andes resaltó anuncio presidencial de veto sustitutivo que elimina el pago de intereses y reajustes del permiso de circulación
 
 

LOS ANDES (07/02/2020).- Este viernes 7 de febrero culminaron las actividades de la versión 2020 de Escuelas Abiertas, programa gratuito para niños entre 8 y 13 años que incluyó clases de natación, además de otros deportes, recreación, excursiones, jornadas artísticas, culturales y también espacio para los hábitos de estudio, la amistad y el respeto.

El programa es implementado por el Departamento de Educación de Los Andes en convenio con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Este año se incorporó una nueva sede con capacidad para 100 niños, por lo que en total 200 participantes asistieron a diario a Escuela Valle Andino y Escuela Gabriela Mistral, para recibir la debida alimentación y disfrutar de jornadas llenas de actividades donde no hubo lugar para el aburrimiento.

Claudio Arriagada, coordinador extra escolar DAEM Los Andes, evaluó positivamente la versión 2020 de Escuelas Abiertas: “Para nosotros es de tremenda importancia esta actividad años ya que este año en particular hemos logrado una cobertura de 200 niños en ambas escuelas, beneficiando a estudiantes de establecimientos municipales. Estamos satisfechos, conformamos un equipo acorde para que los niños tuvieran unas vacaciones entretenidas".

Daniela fue una de las participantes en Escuelas Abiertas, experiencia que valora: “aprendimos a ser humilde, aprendimos mucho a valorar las cosas, la diversión, fue lo máximo”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cobre: Sus usos vs el mercado

Coronavirus y Fe

 
 
 
¿Cree que el municipio debe decretar cuarentena comunal en la ciudad de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
La medida es poco efectiva.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto