Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exposición de artesanos y pintores andinos se presenta en el Centro Cultural de Los Andes

“Arte Sano II” resume el trabajo de ocho expositores liderados por el reconocido artista andino Freddy Pantoja Catalán.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (04/02/2020).- Como se ha hecho en ocasiones anteriores, el Centro Cultural de Los Andes recibirá en su Galería de Exposiciones el trabajo de artistas locales emergentes los que, por distintas razones, se encuentran en el anonimato o cuya propuesta artística no se ha visibilizado a la comunidad.

En esta oportunidad presentaremos una atractiva exposición llamada “Arte Sano II”, la que reúne una polifacética gama de obras donde el Oleo se manifiesta como un elemento artístico dominador, no obstante, estas se irán complementando con trabajos de policromía y cerámica en frio, por lo que la audiencia que nos visite, podrá apreciar una exposición heterogénea en su composición.

“Arte Sano II” resume el trabajo de ocho expositores liderados por el reconocido artista andino Freddy Pantoja Catalán, quien es su maestro y nos explica con mayor detalle parte de los objetivos que persiguen como colectivo artístico.

“El Taller de Pintura nació de la necesidad de aprender, pero sobre todo, hacer de la pintura una terapia a través de la cual pudiéramos canalizar herramientas de superación a los múltiples obstáculos que la vida diaria pone en nuestro camino. Queremos mostrar a la comunidad como a través de nuestra pasión por el arte, en especial las manualidades, podemos canalizar nuestras emociones, haciendo de cada clase semanal, una verdadera terapia dónde las preocupaciones del diario vivir se olvidan al plasmarlas en cada uno de nuestros trabajos. Cada color aplicado, cada pincelada ha sido realizada desde una emoción vivida, y sobre todo compartida en este hermoso grupo humano. Hemos comprobado que podemos "pintar" y llevar al color nuestros estados de ánimo, por lo tanto cada cuadro y artesanía es único e irrepetible”, señala Pantoja.

 Hoy en día, las técnicas de expresión artística se encuentran más que nunca con la posibilidad de usarse como herramienta terapéutica y desarrollo personal.  Una vez que se experimenta personalmente el poder terapéutico detrás del arte, surge la posibilidad de entregar y difundir esta herramienta de crecimiento y descubrimiento personal.

Muchos expertos afirman que el proceso creativo a través del uso de materiales artísticos en un entorno protegido y facilitador, ayuda a resolver conflictos y problemas, desarrolla habilidades interpersonales, manejo de la conducta, reduce el stress, aumenta la autoestima y fortalece vínculos afectivos cuando se desarrolla de forma grupal.

La exposición “Arte Sano II”  reúne el trabajo de oleos de Verónica Santibáñez, Lorena Rojas, Susy Casanova, Viviana Rosas, Jenny Pastrian y Verónica Arenas bajo la dirección artística de Freddy Pantoja Catalán, sumándose con sus trabajos de policromía y cerámica en frio Michelle Mesina. Estará disponible a la comunidad, de manera gratuita, a partir del 05 al 29 de febrero 2020 en la Galería de Arte del Centro Cultural de Los Andes ubicada en Maipú 475.       

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto