Martes, 22 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Párvulos de Santa María son protagonistas de penúltimo programa educativo "La Aventura de Crecer" de TVN

Por segunda vez en la temporada aparece un jardín infantil de la región de Valparaíso, este programa se emite todos los sábados a partir de las 09.00 am y cuenta con 12 capítulos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fundación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplan Meyer donó 60 escudos faciales para funcionarios del Hospital San Antonio de Putaendo
  Cesfam de Panquehue dispondrá de atención especial durante Fiestas Patrias
  Concejal de San Esteban Manuel Ibaceta consideró que una primaria es el mejor camino para elegir candidato único de la Nueva Mayoría en la comuna
  Escuela de Música de Putaendo firma convenio con el Museo Fonck de Viña del Mar.
  Inauguran obras de remodelación del estadio municipal de Santa María
  Alcalde de Putaendo solicitó al ministro de Energía garantizar la ejecución del proyecto de recambio de luminarias rurales
 
 

ACONCAGUA (03/02/2020).-La "Bicicleta cuentacuentos", el "Paragua Literario" y lectura entretenida fueron tan solo algunas de las lúdicas dinámicas que presentó el jardín infantil "Los Pinitos de Tocornal" de la comuna de Santa María en el capítulo N°11 del programa "La Aventura de Crecer" que se presentó por las pantallas de TVN.

El programa conducido por el animador Ignacio Franzani, permite que las personas conozcan las distintas experiencias educativas que con que los niños y niñas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles aprenden diariamente.

Esta vez, fue el turno del jardín "Los Pinitos de Tocornal" donde a través de diversas técnicas disfrutaron junto al animador y los párvulos de una entretenida mañana. Uno de los momentos en el que los niños y niñas se vieron más entusiastas fue cuando apareció la "Bicicleta Cuentacuentos", donde la narradora a través de la voz, entusiasmo e imaginación logró cautivar a los espectadores quienes poco a poco se hicieron parte de esta historia.

La Directora del jardín, Karina Urbina fue la encargada de encabezar las diversas temáticas tratadas, quien se mostró muy orgullosa por lo conseguido y demostrado por los niños y niñas "Por medio de estas estrategias los párvulos no tan solo logran aprender, sino que también logran compartir con sus pares, sociabilizar con personas que no conocen tanto y por, sobre todo, a disfrutar y respetar los espacios".

Por su parte, el director regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela señaló "Estoy muy feliz por el equipo educativo del jardín, quienes han dejado en alto el nombre de nuestra institución al demostrar cómo es posible educar a los niños y niñas de nuestra región con ese nivel de amor y dedicación, este tipo de instancias permiten que todos los chilenos vean la calidad que existe en la educación inicial de nuestro país".

El espacio es un trabajo del Departamento de Comunicaciones y Ciudadanía de la Institución, que busca difundir la importancia de la educación parvularia y el impacto positivo que tiene en el desarrollo de los párvulos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nivel burbuja

La capacitación técnico profesional en tiempos de pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto