Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con gran éxito se realizó el lanzamiento del libro “Piel de Elefante”

En  el  centro cultural  de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

LOS ANDES (01/02/2020).- En una ceremonia muy emotiva, se realizó el lanzamiento del Libro “Piel de Elefante” de la escritora andina radicada en Suiza Yubitza Saa Baud. Con gran marco de público el Salón Auditorio del Centro Cultural, se vio engalanado con la presentación de su séptimo libro.

 

Esta ceremonia contó con la presencia del alcalde Manuel Rivera Martínez, el director del Centro Cultural Marco Leiva Benítez, la directora de Dideco Jessica Agurto Cáceres, familiares de la escritora y la directiva del Centro de Ex Alumnas del Colegio María Auxiliadora, donde Yubitza curso su enseñanza media.

 

Durante el desarrollo del lanzamiento, la autora leyó algunos pasajes de su libro, una obra calificada de inclasificable por la misma autora, lo que demuestra su versatilidad para interpretar el vivir diario, la observación y el análisis, todo tiene una explicación para la escritora Señala Yubitza: “Piel de Elefante” contiene “Conversaciones contigo, conmigo, pensamientos, chismes, textos ajenos, textos míos, algunos poemas y una que otra receta de cocina con historia”.

 

Un momento muy emotivo para la escritora y el público presente, se vivió cuando se proyectaron videos  con el saludo y mensajes de cariño y apoyo, por parte de su hermano que se encuentra en Indonesia y de sus hijos radicados en Suiza, sin duda que significo una emotiva sorpresa para la escritora.

 

Luego de compartir algunas páginas del libro con los asistentes, vinieron los gestos de reconocimiento y gratitud. La música y el canto lirico a cargo de la soprano andina Águeda Jofré dieron un marco  especial a este lanzamiento, luego de eso tuvo lugar el reconocimiento por parte de la directiva del Centro de ex Alumnas del Colegio María Auxiliadora.

 

A pesar de los indicadores arrojados por varios estudios, los que señalan una preocupante baja en el hábito de la lectura y la comprensión lectora, como Centro Cultural de Los Andes creemos que al difundir la creación de nuestros escritores, estamos al mismo tiempo realizando un valioso aporte a fomento de la lectura.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto