LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 19 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan apoyo a nuevo grupo de pequeños crianceros de Calle Larga y San Esteban afectados por sequía

Se trata de apoyo complementario a lo ya entregado por el Gobierno Regional e INDAP.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Dos hombres y una mujer son detenidos cuando se aprestaban a sustraer cable desde antena de telefonía móvil
  Municipalidad de San Esteban incorpora dos nuevas ambulancias
  Nuevo operativo quirúrgico permitirá operar a 30 niños de Aconcagua en el Hospital San Camilo de San Felipe
  Trabajo en red entre municipio y SENCE permitió acercar oportunidades laborales a la comunidad de Llay Llay
  Corte de Apelaciones de Valparaíso ordena habilitar retorno en Ruta 5 Norte en Peaje Las Vegas en Llay Llay
  Ampliación de redes de Esval reforzará el servicio en más de 1.300 hogares de San Felipe
 
 

LOS ANDES (01/02/2020).-  Continuando con el compromiso de apoyar al sector ganadero que ha sufrido el impacto de la sequía en la región, esta semana se dio inició a nuevas entregas de ayuda con recursos del Ministerio de Agricultura, que ésta vez irán en beneficio de cerca de 1200 pequeños crianceros que no viven necesariamente de la agricultura.

Se trata de apoyo complementario a lo ya entregado por el Gobierno Regional e INDAP, y cuyo objetivo es ir en ayuda de todos pequeños propietarios de animales que no necesariamente son usuarios de INDAP.

Las primeras entregas se realizaron en las comunas de San Esteban y Calle Larga, en la provincia de Los Andes, oportunidad en que se distribuyeron cerca de 70 toneladas de pellets de alfalfa a casi 400 familias de crianceros de la zona. En total, en la región, se entregarán más de 8 mil sacos de pellets de alfalfa con estos nuevos recursos.

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, reiteró que “esta ayuda se está materializando con recursos del Ministerio de Agricultura y está destinada a aquellos crianceros muy pequeños que no tienen perfil INDAP, que no viven sólo de la ganadería, pero debido a que tienen animales también queremos ayudarlos.  Entendemos la situación actual y es por ello que como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para conseguir recursos  y asistir a nuestros productores”.

Asimismo, el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, explicó que “se trata de entregas concretas de ayuda para pequeños ganaderos, consistente en una cantidad importante de sacos de pellets que están destinados principalmente a la Agricultura Familiar Campesina. Es una de las distintas vías que estamos colaborando en materia de sequía, pues sabemos la necesidad de mantener y sostener la actividad en el campo”.

En tanto el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, explicó que el servicio está trabajando intensamente, con gran compromiso, para ir en apoyo de los productores afectados. Es por ello INDAP  hemos dispuesto de todo nuestro apoyo técnico y logístico para apoyar la distribución del alimento”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fiestas Patrias bajo presión: cuando la inflación se sienta a la mesa

Que el 18 no se pague hasta Navidad

Parada Militar: los ojos que miran, los valores que quedan

"La caña": cuando el cuerpo elimina el alcohol

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto