Miercoles, 2 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan apoyo a nuevo grupo de pequeños crianceros de Calle Larga y San Esteban afectados por sequía

Se trata de apoyo complementario a lo ya entregado por el Gobierno Regional e INDAP.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Llay Llay será parte del programa “Chile Cuida” de apoyo a personas con discapacidad y sus cuidadores
  Diputada Bello y comunidad logran ampliar participación en proyecto solar en Llay Llay
  Más de 200 estudiantes de Calle Larga recibieron la Beca Pedro Aguirre Cerda
  Estudiantes de Ecoturismo de Duoc UC capacitan a emprendedores de Llay Llay en diseño de experiencias
  Dan inicio a obras de infraestructura por más de 500 millones de pesos en Putaendo
  Destacan al Santuario Santa Teresa de Los Andes como polo turístico del Valle de Aconcagua y la región de Valparaíso
 
 

LOS ANDES (01/02/2020).-  Continuando con el compromiso de apoyar al sector ganadero que ha sufrido el impacto de la sequía en la región, esta semana se dio inició a nuevas entregas de ayuda con recursos del Ministerio de Agricultura, que ésta vez irán en beneficio de cerca de 1200 pequeños crianceros que no viven necesariamente de la agricultura.

Se trata de apoyo complementario a lo ya entregado por el Gobierno Regional e INDAP, y cuyo objetivo es ir en ayuda de todos pequeños propietarios de animales que no necesariamente son usuarios de INDAP.

Las primeras entregas se realizaron en las comunas de San Esteban y Calle Larga, en la provincia de Los Andes, oportunidad en que se distribuyeron cerca de 70 toneladas de pellets de alfalfa a casi 400 familias de crianceros de la zona. En total, en la región, se entregarán más de 8 mil sacos de pellets de alfalfa con estos nuevos recursos.

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, reiteró que “esta ayuda se está materializando con recursos del Ministerio de Agricultura y está destinada a aquellos crianceros muy pequeños que no tienen perfil INDAP, que no viven sólo de la ganadería, pero debido a que tienen animales también queremos ayudarlos.  Entendemos la situación actual y es por ello que como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para conseguir recursos  y asistir a nuestros productores”.

Asimismo, el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, explicó que “se trata de entregas concretas de ayuda para pequeños ganaderos, consistente en una cantidad importante de sacos de pellets que están destinados principalmente a la Agricultura Familiar Campesina. Es una de las distintas vías que estamos colaborando en materia de sequía, pues sabemos la necesidad de mantener y sostener la actividad en el campo”.

En tanto el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, explicó que el servicio está trabajando intensamente, con gran compromiso, para ir en apoyo de los productores afectados. Es por ello INDAP  hemos dispuesto de todo nuestro apoyo técnico y logístico para apoyar la distribución del alimento”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las señales para el día después

Fallo a favor de proyecto Dominga: ¿Cómo recuperar la confianza institucional?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto