Sabado, 27 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Turista argentina es detenida por perpetrar cuantioso robo en Jumbo Aconcagua

 

Sustrajo diversas especies avaluadas en la suma de $ 173.900.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuerpo calcinado hallado en Cuesta El Manzano correspondería a joven secuestrado en Santa María: detenidos un padre y su hijo
  En Los Villares son detenidos por la PDI integrantes de una banda que perpetró millonario robo de joyas desde un inmueble en Rinconada
  SIP de Carabineros captura a sujeto que lanzó piedra en la cabeza a su hermana dejándola gravemente herida
  Nuevamente es detenido ladrón especializado en el robo de cañerías de cobre
  Delincuente atacó a trabajador en la vía pública para quitarle su billetera con dinero
  A prisión es enviado delincuente que ingresó a robar paltas a un domicilio
 
 

 

LOS ANDES (30/01/2020).- Una turista argentina identificada con las iniciales F.C.T., de 50 años, con residencia en Mendoza fue detenida por personal de Carabineros luego de perpetrar un cuantioso robo de especies del local del supermercado Jumbo Aconcagua de Av. Hermanos Maristas.

La mujer ingresó al establecimiento comercial simulando ser una clienta, comenzando a recorrer con los diversos pasillos con un carro, donde fue guardando diversas especies como prendas de vestir, artículos perfumería, abarrotes, entre otros.

Posteriormente la trasandina se dirigió hasta una de las salidas, siendo interceptada por un guardia de seguridad que la retuvo tras haber sido alertada del robo por el encargado de las cámaras de seguridad.

Posteriormente se llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría que le efectuó el respectivo control de identidad y recuperó las especies sustraídas que fueron avaluadas en a suma de $ 173.900.

La mujer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo formalizada por el delito de hurto simple en grado de frustrado (Ver foto ampliada).

Como no mantiene antecedentes penales en nuestros país accedió a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo para ello informar un domicilio en territorio nacional.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Inmortalidad digital: cuando la IA prolonga nuestra presencia en redes sociales tras la muerte

Legalidad en su estructura, humanidad en su ejercicio: el gran desafío de la política hoy

Admisión escolar, mérito y desigualdad

El impacto silencioso del cannabis en el mundo laboral

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto