Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Este jueves en el Centro Cultural de Los Andes lanzan el libro “Piel de Elefante”

Es obra de la escritora andina radicada en Suiza Yubitza Saa Baud.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (27/01/2020).-Para el año 2020, el Centro Cultural de Los Andes ofrecerá a nuestra comunidad una intensa parrilla programática de actividades artísticas y culturales. En esta ocasión, la literatura nos ofrece la posibilidad de invitar a nuestra comunidad al Lanzamiento del libro “Piel de Elefante”.

 

Este libro es obra de la escritora andina radicada en Suiza Yubitza Saa Baud.

 

Yubitza Saa Baud nació en Los Andes en 1960, estudió su enseñanza media en el Colegio María Auxiliadora de Los Andes. Estudió Cerámica en la Universidad de Tarapacá en Arica. Dibujo, perspectiva, pintura, escultura y diseño en la Escuela de Arte en Ginebra (Suiza).Además de Historia y Patrimonio Cultural Suizo en la Universidad de Ginebra.

 

Es miembro de la Sociedad de Escritores Suizos FEM, sus libros han sido presentados en el Salón Internacional de la Prensa y el Libro de Ginebra. Ha incursionado en la escritura dramática con la Obra de Teatro “Raquel Zeballos” montada y presentada en Ginebra, además de una importante cantidad de artículos de prensa para publicaciones en Perú, Ginebra y Onex.

 

Ha desarrollado una intensa y destacada labor política como Concejala en la comuna de Onex (Ginebra) representando al Partido Ecologista Les Verts Suisse entre los años 2015 – 2019 y ha presidido la comisión de medio ambiente, educación, cultura y deportes de la Ilustre Municipalidad de Onex. Se presentó como candidata a diputada en Ginebra por el Partido Ecologista Les Vents Suisse.

 

La vida de Yubitza ha estado cruzada por la vocación artística, cultural y política y sobre todo con un marcado énfasis en la promoción y defensa de la ecología y del medio ambiente.

 

El Libro “Piel de Elefante” de Yubitza Saa Baud es una interesante propuesta literaria donde la autora define un hilo conductor advirtiendo al lector que en sus páginas descubrirá “Conversaciones conmigo, contigo, pensamientos, chismes, cuentos cortos, textos ajenos, textos míos, algunos poemas y una que otra receta casera con historia”. Nos propone un viaje a las cosas simples, domesticas, y sencillas. Hay muchos aromas imaginarios, pero reales, hay critica espiritual y política y los más relevante nos invita a tomar lugar en esta sociedad global esperando que entreguemos lo mejor de nosotros.

 

El lanzamiento del Libro “Piel de elefante” se llevara a cabo el día jueves 30 de enero a las 20.00horas en el Salón Auditorio del Centro Cultural de Los Andes, ubicado en Maipú 475 con entrada liberada.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto