Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En Los Andes concluyeron cabildos de apoderados

Instancia fue generada para dialogar y escuchar inquietudes en materia de admisión escolar.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (23/01/2020).- Con el encuentro regional efectuado en la ciudad de Los Andes concluyeron los Cabildos de Apoderados, a través de los cuales se generó un nuevo espacio de encuentro para dialogar, escuchar inquietudes, opiniones y sugerencias en materia de admisión escolar.

Esta iniciativa contó con el respaldo del Ministerio de Educación, en la idea de incorporar a la ciudadanía en la gestión pública, haciéndolos parte de las soluciones en materia educacional.

En la actividad realizada en el salón auditórium Hermano Fernando de la Fuente del Colegio Marista  participaron la seremi de Educación, Patricia Colarte; Ricardo Castro y Luis Barros, directores provinciales de Educación Los Andes-San Felipe y Marga Marga-Petorca, respectivamente; como también apoderados de establecimientos educacionales de las provincias de la región.

Respecto a lo que fueron estos cabildos, Patricia Colarte destacó que los primeros fueron autoconvocados, “asistiendo los mismos apoderados a los procesos de reflexión, participación y consulta respecto al tema de la educación de sus hijos. Terminamos esa primera etapa y donde cada cabildo tuvo un secretario, los que en esta jornada de cierre nos contaron cómo fue este proceso”.

Sostuvo que las jornadas desarrolladas fueron muy importantes, toda vez que los padres y apoderados “son actores tremendamente importantes dentro del proceso educacional y no han sido lo suficientemente consultados, más aún cuando son los primeros responsables de sus hijos, de su educación, de las expectativas que ellos tienen con respecto al futuro y trayectoria académica”.

La autoridad regional expresó que con lo planteado se podrá saber directamente qué esperan, ya que los resultados que se obtengan serán utilizados por el Mineduc para el diseño, elaboración y propuestas de políticas públicas relacionadas con la admisión escolar a los establecimientos educacionales.

En tanto, Yindra Bastías, apoderada de la Escuela Pablo Neruda de San Esteban, resaltó la importancia de la realización de estos cabildos y “que se nos haya tomado en cuenta, ya que pudimos expresarnos en materias relacionadas a la educación de nuestros hijos y al proceso de admisión”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto