Jueves, 20 de Febrero de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Usuarios del CET de Putaendo se reciben de carpinteros

El curso contempló 75 horas pedagógicas, a las que se sumó una etapa práctica en el taller de confección de pallet.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Internos de San Felipe aprenden el arte de la barbería
  Entregan noventa nuevas viviendas en la comuna de San Esteban
  Municipalidad de Panquehue aclara que nuevo puente Palayanque es mucho mas amplio que el anterior
  Párvulos de Santa María disfrutan de mágico show circense
  Más de 500 familias de Rinconada se beneficiarán con renovación de redes de agua potable
  En Calle Larga presentan nueva variedad de uva de mesa mejorada genéticamente
 
 

ACONCAGUA (23/01/2020).- A lo largo del presente mes privados de libertad han sido certificados en oficios en distintas unidades penales de la región. Esta vez fue el turno de quienes cumplen su condena en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo, quienes realizaron el curso de carpintería en terminaciones.

En total fueron 15 los usuarios que realizaron el taller impartido por la OTEC Fundación Luterana a partir del pasado mes de diciembre. La totalidad de los alumnos logró aprobar la instancia, por lo que fueron certificados en una ceremonia efectuada en la misma unidad y que contó con la presencia del director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant, seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, director regional de Fosis, Alejandro Villarroel y el gobernador de la provincia de San Felipe, Alejandro Villarroel.

"Percibir el ánimo de satisfacción y esperanza que se vive en esta ceremonia de certificación de carpintería, es el motor que nos alienta para seguir esforzándonos como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, a realizar las coordinaciones que sean necesarias con organismos como SENCE y Gendarmería, para ampliar las oportunidades de formación y capacitación de personas que cumplen condena en recintos de Gendarmería, y de este modo favorecer a su efectiva reinserción sociolaboral", expresó el seremi Bartolucci

La importancia de estas iniciativas fue destacada por el jefe del CET putaendino, suboficial mayor Washington Leiva.

“Esto son conocimientos que se llevan y son una buena herramienta para poder desempeñarse en cualquier empresa que tenga carpintería. Posteriormente van a desempeñar un trabajo en (construcción de) pallets y posiblemente sean contratados en la empresa que está recibiendo nuestros servicios”.

Entre los usuarios certificados y que trabajan para la empresa Maderas Orellana en el ensamble de pallets está Joaquín Ahumada. Para él se trató de oportunidad para continuar capacitándose con miras a cuando recobre la libertad.

“Fue una experiencia buena porque tenemos una oportunidad en un área que podemos ejercer en el medio libre. Para mi es bueno porque he ido aprendiendo hartas cosas nuevas como carpintería, panadería y varios cursos que he hecho. Aquí Gendarmería, con estos proyectos, nos da la oportunidad de salir al medio libre preparado y así no cometer los mismos errores que cometimos antes”.

El curso contempló 75 horas pedagógicas, a las que se sumó una etapa práctica en el taller de confección de pallet.

Cabe destacar que la OTEC además ha realizado cursos de capacitación en: corte y confección, restauración de muebles, administración de bodegas, electricidad básica domiciliaria y refrigeración.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electromovilidad: Un consumidor de minerales

La prevención es tarea de todos

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto