Martes, 22 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Deportes

Partió campeonato internacional de básquetbol juvenil en Los Andes

Diez equipos dan vida a este torneo, organizado por Liceo Mixto Los Andes que se extenderá hasta el 25 de enero, con la idea de promover talentos jóvenes y fomentar el básquetbol en la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesores Mindep-IND darán clases de cueca online a vecinos de Aconcagua
  Mindep-IND realizará ciclo de Capacitaciones Deportivas
  Director ejecutivo de los Panamericanos Santiago 2023 se reunió con alcalde Rivera
  Autoridades valoraron el inicio de la construcción del nuevo Centro Elige Vivir Sano en los terrenos de la ex Aduana
  Obras de remodelación del estadio Centenario presentan casi un 50% de avance
  Con MasterClass online Cesfam de Aconcagua celebraron el Mes del Corazón
 
 

LOS ANDES (21/01/2020).- Volver a poner el básquetbol en el centro del desarrollo deportivo de Los Andes, retomando la tradición del Liceo Mixto, en la práctica de este deporte, es uno de los objetivos de la realización de este primer torneo internacional que convoca a diez clubes sub 17 varones, de distintos lugares del país y Brasil.

Pumas de Salamanca, Sokol de Antofagasta, Moinco Básquetbol de Providencia, Estudiantes CES de Santiago, Baloncesto Piamarta de Santiago, Mamba Club Lance Livre de Brasil, Deportivo Mixto e English College son los invitados a esta justa internacional.

Max González, director del Liceo Mixto Básica 1 dijo que el “el foco del establecimiento está puesto en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, por ende, la primera prioridad del encuentro deportivo es el desarrollo de los talentos, asociados a retomar la tradición basquetbolística del Club Deportivo Liceo Mixto que lo hicieron tres veces campeón de la Dimayor, y queremos volver a retomar ese liderazgo del deporte a nivel nacional, pero con categorías inferiores”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes enfatizó el apoyo que se le ha dado al deporte, como eje estratégico en estos tres años. “El deporte ha sido foco del desarrollo estratégico del trabajo que hemos desarrollado, y es por eso que estamos a disposición de las instituciones que ponen el mismo acento, Liceo Mixto ha puesto énfasis en el deporte en su proyecto educativo y el básquetbol, en lo específico. Como municipio estamos preocupados de recuperar infraestructura deportiva y apoyar otros clubes que están haciendo del básquetbol un tema fundamental”.

Eduardo Barrera, jugador del Liceo Mixto, habló sobre la participación en este torneo internacional: “hago deporte porque quiero superarme a mí mismo seguir adelante con esto y cumplir mis metas; este campeonato es una oportunidad para cumplir con mis objetivos y sueños de llegar a la NBA y que vengan equipos de otros lugares me motiva mucho”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nivel burbuja

La capacitación técnico profesional en tiempos de pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto