Sabado, 26 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Experta en resiliencia dicta conferencia para ayudar a adultos mayores a enfrentar los tiempos de crisis

Doctora en Educación y Sociedad, sanfelipeña radicada en Italia; orientó a participantes sobre cómo abordar positivamente situación social y dificultades personales .  

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entregarán más de 800 tablet a alumnos que no cuentan con equipamiento tecnológico para sus clases on line en San Felipe
  IST y Cesfam de Santa María desarrollan campaña #Destasalimosjuntos
  Subdirector de Cesfam de San Felipe realiza conversatorios virtuales con internos de la cárcel
  Autoridades explicaron modificaciones del Seguro de Cesantía que favorece a trabajadoras de casa particular
  Realizan reposición de señaléticas en diversos lugares de la comuna de Calle Larga
  Avanza revestimiento del tranque los canales de San Esteban
 
 

ACONCAGUA (21/01/2020).- Con una activa participación de la comunidad de adultos mayores de San Felipe se desarrolló la conferencia “Cómo Enfrentar los Tiempos de Crisis”, dictada por la sanfelipeña experta en resiliencia de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán en Italia, Verónica Hurtubia Toro.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en el marco de una serie de iniciativas impulsadas en conjunto por la Gobernación Provincial de San Felipe y un voluntariado italiano; que además significó llevar a cabo encuentros comunitarios en Catemu, Santa María y Panquehue.

Así lo precisó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo, quien señaló que “esta actividad la ideamos con un grupo de voluntarios italianos y ahora hicimos esta conferencia para ver cómo se pueden abordar los tiempos de crisis. Se dio una interacción fantástica y sumamente positiva, así que lo que buscamos con ello es aportar a un grupo de nuestros vecinos, en este caso adultos mayores, para que en definitiva tengan las herramientas para enfrentar no solamente la crisis que comenzamos a vivir de octubre del año pasado, sino también, por qué no, las crisis personales. Así que agradecido, tanto de la participación de la conferencista, como de los adultos mayores que nos acompañaron”, reconoció.

Por su parte, la conferencista Verónica Hurtubia Toro; quien ha recorrido diferentes países para abordar la temática de resiliencia como una oportunidad para adaptarse positivamente a situaciones adversas, tanto sociales como individuales, destacó el interés que por esta temática presentaron los adultos mayores asistentes.

“El objetivo de esta conferencia estaba en traspasar la idea general de resiliencia y cómo ésta puede ser una herramienta útil para enfrentar de modo positivo las crisis y actual coyuntura que vive el país y los miedos que puede generar esto en los adultos mayores, así que me voy llena de gratitud, con el corazón contento. Fue una acogida increíble, porque me encontré con un público con ganas de escuchar, de compartir, curiosos por esta palabra de resiliencia y eso claramente llega al corazón”.

Esta instancia también fue valorada por parte de los asistentes, como fue el caso del dirigente  Luis Castro Concha. “Esta actividad es muy buena. Hay mucha gente que le gusta aprender y les conviene para desahogarse, porque están hablando que tienen miedo, sobre lo que han sentido y nos orientaron para poder abordarlo”, reconoció.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Copao: el tesoro endémico del norte del Chile

Teletrabajo y vuelta a la oficina: como apoyar a los trabajadores en régimen mixto

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto