Jueves, 20 de Febrero de 2020  
 
 

 
 
 
Provincia

Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes convalida hasta dos años y medio de ramos de carrera Técnico Profesional con universidades

 Convenios permitirán reducir los semestres de los estudiantes en la educación superior.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Realizarán fumigación masiva para el exterminio de cucarachas en Villa Alto Aconcagua
  Nuevamente efectuarán corte de pelo gratis para niños y adolescentes en Los Andes
  Proponen al Gobierno a crear industria de productos de cobre antibacterianos y antiviral
  Hace 34 años se produjo el brutal accidente ferroviario del Puente Queronque
  Emotiva conmemoración de los 203 años de la batalla de Chacabuco
  Más de 200 personas participaron de seminario de emprendimiento sobre herramientas digitales y redes sociales
 
 

 

LOS ANDES (21/02/2020).- La convalidación de hasta dos años y medio de ramos de carreras técnico profesionales, muchas de las cuales se extienden por cuatro años, es uno más de los beneficios que ofrece a sus alumnos el, desde este 2020, Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes.

Sendas alianzas estratégicas con la Universidad de Playa Ancha, Universidad de Aconcagua y el IPLA, permitirá ofrecer este beneficio a los alumnos egresados, el que les ayudará a fortalecer sus competencias y enfrentar de mejor forma el mundo de la educación superior. Ligado a esto el trabajo en conjunto con Enseña Chile potenciará la labor de los docentes del establecimiento.

Paola Valdivia, coordinadora académica de la Corporación Monte Aconcagua, señala que en este sentido "se convalidan algunas asignaturas, dependiendo de la carrera, ya que las hay de administración, donde el estudiante en vez de tomar una carrera de educación superior de cuatro años la convalida por dos años y medio", afirma, recordando que este –además- es un gran plus de economía para las familias, ya que se reconocen las asignaturas dadas por el liceo, reduciendo los semestres en la universidad.

"Específicamente, se homologan cinco asignaturas de técnico de nivel superior y en el caso de las carreras de metalurgia extractiva y exploración minera son siete asignaturas las convalidadas", subraya la profesional, destacando que esto asegura un auspicioso futuro laboral para los egresados del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, transformándose en un soporte académico, curricular y además en una herramienta de orientación vocacional destinada a mejorar habilidades que les permitan una mayor empleabilidad a futuro.
Becas.
No menos importantes en las alianzas antes referidas son las becas a las que podrán optar los egresados, con bajos aranceles a los que accederán, incluso, las familias de los estudiantes. "Es decir, el papá de un alumno que quiera finalizar, hacer un curso de nivel superior o desarrollar una carrera profesional, gozará de este beneficio por el único hecho de su parentesco directo", indicó la docente.

La infraestructura

En materia de infraestructura los cambios del ahora Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes serán también profundos, particularmente en lo que se refiere al equipamiento de las carreras TP.

"Nuestro proyecto está enfocado en el equipamiento y en la formación pedagógica. Se van a mejorar los talleres, laboratorios y su implementación para que los estudiantes de esta área puedan optar a otro estilo de clases", postula Valdivia, destacando que van a trabajar en base a proyectos, lo que llevará a una actualización de competencias técnicas de los docentes mediante cursos de capacitación y fortalecimiento de su desempeño profesional a través de la actualización y profundización de sus conocimientos con nuevas estrategias de enseñanza de los diferentes sectores y especialidades de las carreras.

Dichos cambios, permitirá a los alumnos desarrollar habilidades enfocadas directamente a su perfil, lo que redundará en que al egresar contarán con las competencias necesarias para ingresar al mundo laboral en forma más competitiva. "Estos significa, que el establecimiento ahora participará en la red principal de colegios Bicentenario, lo cual involucra, asimismo, un monitoreo de satisfacción de la comunidad educativa", asegura la Coordinadora Académica.

Inserto en esta nueva realidad, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes hará un seguimiento de los alumnos egresado de manera de tener conocimiento de sus pasos fuera del colegio, generando reuniones formales con ellos y con las empresas con las cuales existe convalidación o con las instituciones de educación superior, donde se encuentren estudiando.

Sin duda, la calidad de liceo Bicentenario va a generar para los estudiantes de las carreras técnico profesionales de Metalurgia Extractiva, Explotación Minera, Administración, Mecánica Automotriz, Electrónica, Telecomunicaciones y Laboratorio Químico,  un amplio abanico de oportunidades que les permitirá postular no sólo a un título técnico de nivel superior, sino que podrán optar a un título de educación profesional.  

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electromovilidad: Un consumidor de minerales

La prevención es tarea de todos

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto