Jueves, 20 de Febrero de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con más de 200 niños funcionan las Escuelas Abiertas en Los Andes

Programa incluye clases de natación, además de otros deportes, recreación, excursiones, jornadas culturales y también espacio para el fomento de la amistad y el respeto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cerrarán por tres días un tramo de Avenida Pascual Baburriza debido a trabajos dispuestos por Esval
  JUNJI entrega consejos para elegir el jardín infantil o sala cuna adecuada en Aconcagua
  FOSIS ejecuta Cierres del Programa “Yo Emprendo” para la provincia de Los Andes
  Core María Victoria Rodríguez participa de conversatorio sobre proceso constituyente
  Círculo de mujeres Ayún realizó conversatorio sobre temas de contingencia local
  Invitan a emprendedores andinos a participar en seminario sobre redes sociales
 
 

LOS ANDES (20/01/2020).- La Escuela Gabriela Mistral abrió sus puertas durante el verano para complementar las actividades que se realizan también en Escuela Valle Andino, y juntas dar vida durante un mes a ”Escuelas Abiertas” en Los Andes, habilitando una cobertura de 200 niños y niñas de entre 8 y 13 años, con un nutrido programa de actividades que incluye alimentación proporcionada por Junaeb.

Los cupos se llenaron rápidamente, dado el interés de las familias andinas por contar con un panorama entretenido para disfrutar las vacaciones. El programa incluye clases de natación en las piscinas municipales de la comuna, además de la práctica de otros deportes, recreación, excursiones, jornadas culturales y también espacio para el fomento de la amistad, el respeto, las buenas prácticas y hábitos de estudio.

Claudio Arriagada, coordinador extra escolar DAEM Los Andes, detalló que Escuelas Abiertas son una alternativa segura para que los niños del sistema municipal de educación disfruten de las vacaciones junto a monitores que velan por el bienestar de los participantes: “por primera vez estamos implementando dos escuelas abiertas, generalmente hacíamos solo una pero considerando las necesidades de apoyar a las familias andinas en términos de brindarle a los niños unas vacaciones entretenidas, aumentamos la cobertura que está al 100 por ciento en ambos establecimientos, lo que nos indica que estamos cumpliendo una buena función y esperamos terminar de buena manera el programa en lo que resta de tiempo”.

Niños y niñas llegan de lunes a viernes a los establecimientos que les corresponden, donde la primera actividad de la jornada es compartir un desayuno. Luego viene la diversión. Benjamín Hernández, dijo: “me parece muy bien para no estar encerrados, para hacer amistades, he participado en Liceo América, luego en Max Salas y ahora en Valle Andino”. En  tanto Amaro Tapia, agregó: “muy bien porque aprendemos a nadar. Me gusta porque jugamos a la pelota, ping pong, compartimos, vamos a la piscina y estamos en conjunto, es segunda vez que participo”.

Escuelas Abiertas se extiende de lunes a viernes entre 9:00 y 15:00 horas hasta el 7 de febrero.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electromovilidad: Un consumidor de minerales

La prevención es tarea de todos

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto