Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Transportes cursó 240 multas a buses interurbanos en la zona durante 2do semestre de 2019

Autoridades hicieron un llamado a que las personas se informen respecto a empresas que operan en la zona y a privilegiar aquellas que tienen menos sanciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
 
 

ACONCAGUA (20/01/2020).-  Los buses interurbanos se consolidaron como el medio de transporte más fiscalizado del país, según evidenció el último Ranking de Infracciones a servicios de transporte terrestre, dado a conocer por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT). Sólo en la zona, se registraron durante el semestre recién pasado, 2974 controles y 243 infracciones cursadas.

La medición, que incorpora a los diferentes servicios fiscalizados durante el segundo semestre de 2019, revela que dos de cada 10 buses es sometido a algún tipo de infracción durante los controles que efectúan inspectores del MTT.

 “Las principales infracciones cursadas en la región tienen relación con no uso de cinturón de seguridad, o que éste se encuentre en mal estado, así como mal estado de neumáticos, luces y parabrisas rotos”, explicó el Seremi José Emilio Guzmán, quien agregó que en buses rurales “realizamos 4350 fiscalizaciones, en donde las principales sanciones son por neumáticos y luces”, destacando que, dado el volumen de viajes que se efectúan entre esta región y Santiago, existe una labor permanente por parte de los inspectores regionales en cuanto al control de buses “el cual se intensifica durante el verano y en los fines de semana largo, pero que es constante a lo largo de todo el año”.

Ahondando en ese punto, la Jefa Nacional del Programa de Fiscalización de Ministerio de Transportes, Paula Flores explicó que “es muy importante realizar una adecuada fiscalización de los buses interurbanos, especialmente en la época estival en donde muchas personas se mueven hasta acá, por tanto debemos verificar que los buses estén cumpliendo con las condiciones técnicas y de seguridad, como luces, asientos, neumáticos, cinturones de seguridad y, por supuesto, el dispositivo de control de velocidad”. Agregó además que el vehículo debe estar registrado y con sus papeles al día, al igual que el conductor “que es algo que nos hemos enfocado muchísimo en el último tiempo”.

Las autoridades hicieron un llamado a los pasajeros a denunciar cualquier acto irregular que ocurra al interior de un bus, exigir que se reduzca la velocidad si el dispositivo suena reiteradamente, así como también hacer valer su derecho a cambiar de asiento o de bus si el cinturón de seguridad está en condiciones defectuosas. “Cualquier tipo de denuncias por estos u otro motivos, los usuarios la pueden hacer mediante el portal www.fiscalizacion.cl y con eso nos estarán ayudando muchísimo en nuestra labor”, concluyó Flores.

El ránking considera la cantidad de buses y agrupa los resultados según la magnitud de las firmas, entre compañías Extra Grandes, Grandes, Medianas o Pequeñas. Si una empresa cuenta con menos porcentaje, significa que está registrando un mayor cumplimiento de  las condiciones técnicas y de seguridad que exige la ley.

Entre las principales conclusiones del 16º Ranking de Infracciones a Buses Interurbanos destaca que un 82,6% de los buses que operan en el país cuentan con cinturones de seguridad, y que el promedio de antigüedad de los vehículos es de 6,8 años.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto