Viernes, 25 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Arte contemporáneo está presente en el Centro Cultural de Los Andes

Hasta el 31 de enero estará abierta la muestra de artes visuales “Mi obra..Nuestra Obra".

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Panadería La Montaña…
  Universidad de Valparaíso Campus San Felipe inició inscripciones para cursos gratuitos de la Universidad Abierta 2020
  Crean primer "Observatorio Satelital de Nieves" en la Cuenca del Aconcagua
  Este fin de semana se realizará en Calle Larga la Jornada Internacional de Observación Lunar más importante del país
  Invitan a interesados de Aconcagua a participar en seminario gratuito sobre cómo los microorganismos dan forma a nuestra vida
  Fiesta de San Francisco de Curimón se digitaliza para mantener viva la fe en pandemia
 
 

LOS ANDES (18/01/2020).- Hasta el 31 de enero del 2020, se encuentra disponible en la Galería del Centro Cultural de Los Andes la muestra de artes visuales llamada “Mi Obra…Nuestra Obra”. Esta exposición reúne 49 obras en diversos formatos y técnicas como: óleo sobre tela, acrílicos y técnica mixta, más dos esculturas en metal y arcilla.

Los artistas de esta exposición son miembros de la APECH (Asociación de Pintores y Escultores de Chile) prestigioso colectivo de las artes visuales en nuestro país con casi 80 años de activa trayectoria, los que han retratado y graficado con sus obras parte de la historia de nuestra sociedad de nuestra gente, costumbres, sentimientos e ideales.

Un poco de historia

La Asociación de Pintores y Escultores de Chile. (Al comienzo se denominó Asociación Chilena de pintores y escultores). Fue en 1940 cuando un grupo de artistas plásticos se reunieron para echar las bases y formar una agrupación con fines artísticos. La APECH fue creada como una instancia social de encuentro de pintores y escultores y se ha caracterizado por defender los derechos de los artistas visuales, concientizando sobre la necesidad de leyes que protejan la creación y la difusión del Arte.

Su existencia se debe al trabajo abnegado y desinteresado de numerosos e ilustres artistas de las más variadas tendencias, principios e ideologías. Todos ellos con un gran espíritu visionario comprendieron el profundo significado de su vigencia. En la actualidad este significado alcanza una dimensión mucho mayor en una sociedad cada vez más deshumanizada, que intenta someternos a un aislamiento e incomunicación progresiva. Ante esta situación, para nosotros, no solo es vital crear sino también defender nuestra creación y para tener éxito en esta lucha debemos hacerla juntos, unidos y organizados.

En sus inicios esta agrupación no solo reunía a los artistas plásticos, sino que fueron miembros de ella, poetas, músicos y escritores y que nació además en buena parte para apoyar al Movimiento Frente Popular que llevo a la Presidencia a de la República a Don Pedro Aguirre Cerda en 1938.

Los principios en los que se apoya la Asociación están expresados en uno de sus enunciados que a la letra dice: “difundir el arte en nuestro país, estimular la producción artística por todos los medios, contribuir a la dignificación del artista y de su obra.”

 La invitación es para que la comunidad de Los Andes y del Valle del Aconcagua visite la exposición de Artes Visuales “Mi Obra…Nuestra Obra” en la Galería de Exposiciones del Centro Cultural, ubicado en la calle Maipú 475 desde el 13 al 31 de enero. Los días de visita son lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas en la mañana y desde las 16.00 a las 21.00 horas en la tarde, con entrada liberada.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Copao: el tesoro endémico del norte del Chile

Teletrabajo y vuelta a la oficina: como apoyar a los trabajadores en régimen mixto

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto