Jueves, 23 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Jefe de Homicidios aseguró que joven fallecido en Minimarket fue reducido con la técnica del “Mataleón”

De acuerdo a la investigación de la PDI la víctima estuvo siendo agredido por cerca de 25 minutos por la pareja de la encargada del local.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ubilado perpetró cuantioso robo desde la tienda Easy
  Cerca de 3 millones de pesos en cigarrillos y dinero roban delincuentes desde botillería en la villa El Porvenir
  Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes realiza diligencias para ubicar a madre de lactante encontrado sin vida en San Felipe
  Condenan a ocho años de presidio a colombiano que asesinó a un compatriota en la villa Alto Aconcagua
  Vecina sorprendió a peligroso delincuente robando en su casa a plena luz día
  Pareja es descubierta transportando en su vehículo más de 16 kilos de cannabis sativa
 
 

LOS ANDES (14/01/2020).-  Por cerca de 25 minutos habría estado siendo agredido   Christián Antonio Tapia Trigo (24), el joven fallecido la tarde del domingo en el interior del local del minimarket Zacar de Av. Pascual Baburizza.

Así lo confirmó el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Subcomisario Hernán García (Ver foto ampliada), quien manifestó que las 13:35 horas la víctima ingresó al local, siendo inmediatamente agredido por el imputado P.V.M.P., quien es pareja de la administradora del local.

Añadió que este imputado no trabaja en el local que es propiedad del hermano de su pareja y dado a su superioridad física y conocimiento de artes marciales sometió a la víctima.

“El agresor también tenía conocimiento de técnicas de jiu-jitsu y aplica  varios golpes en diferentes partes del cuerpo, así como técnicas de reducción basada en una llamada “mataleón”, que es una especie de estrangulamiento de la persona, donde pierde el conocimiento por algunos instantes y esto se prolongó durante todo el tiempo que estuvo la víctima en el local, siempre tendida en el piso”, señaló el oficial.

El Subcomisario García declaró que en los momentos en que Tapia Trigo se trataba de reincorporar, “ inmediatamente era reducido por este imputado”.

“Cuando ya se llevaban cerca de 25 minutos en esta dinámica ingresa un cliente que corresponde al otro imputado  N.E.B.M. que venía con una menor de edad en sus brazos y al percatarse de la situación, piensa que las personas del local estaban siendo asaltadas, por lo que rápidamente reacciona  y vuelve al sector del estacionamiento  del local donde le entrega su hija a una señora donde se identifica como funcionario del Ejército y saca un arma de fogueo con la cual ingresa con la intención de amedrentar a la persona que se encontraba en el suelo y reducirla, sin embargo en esta dinámica la víctima continuó intentando zafarse, por lo cual ambos imputados proceden a realizar técnicas de reducción y también golpes a la víctima”, detalló el Jefe de Homicidios.

Indicó que producto de los golpes la víctima se desvaneció y fallece en el mismo lugar, “ y cuando ambos imputados se dan cuenta le vierten una botella de agua en el rostro para que esta persona se reincorpore, pero todo este es inútil y después de nueve minutos le practican masajes cardiacos con la finalidad de recuperarlo, llamaron a la ambulancia y a Carabineros para dar cuenta de los sucedido”.

Respecto a los motivos que habría tenido la pareja de la encargada del local para agredir a la víctima, el oficial comentó que aún se encuentran realizando diligencias al respecto, sobre todo en lo relacionado  a lo que declararon los imputados.

“No obstante ambos imputados refieren que no conocían a la víctima y que todo este se da en un contexto de algo eventual, no existiendo la participación de más personas”, afirmó el oficial.

Ratificó lo expuesto en la audiencia de control de detención en cuando a que mientras la víctima estaba reducida hubo más personas que ingresaron al local como clientes a efectuar compras, “ y estas personas están siendo identificadas para poder obtener su testimonio respecto de los hechos”.

El Subcomisario desmintió también algunas versiones aparecidas en redes sociales en cuanto a que habrían ocurrido disparos, “ ni tampoco la víctima tenía lesiones que fueran del tipo balístico”.

Mencionó también que se ignora por el momento cuál era la intención de la víctima al ingresar al local, “ pero conforme a los antecedentes recabados se ignora puntualmente cual habría sido su intención, no obstante que no se ha podido establecer que lo haya hecho con otra finalidad como puedes ser asaltar o agredir a alguien”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Oposición al nuevo Royalty Minero

Periodismo en tiempos de crisis

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto