Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Jóvenes voluntarios salen a misionar y construir espacios de encuentro en comunas del valle de Aconcagua

Durante nueve días, estudiantes universitarios y secundarios recorrerán diferentes localidades con el propósito de colaborar en la construcción de espacios de encuentro con la comunidad y entregar su testimonio de fe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (12/01/2020).- Ante la crisis que se vive actualmente en Chile, tras el estallido social del pasado 18 de octubre, han sido muchos los jóvenes que se han sentido llamados a “hacer algo” por el país y responder al llamado del Papa Francisco, quien en diferentes oportunidades los ha exhortado a convertirse en “callejeros de la fe”, y a ser parte de una “Iglesia en salida”.

Por lo mismo, y como en años anteriores, estudiantes secundarios y universitarios han optado por dedicar parte de sus vacaciones de verano al servicio de quienes más lo necesitan, formando parte de los proyectos sociales de la Pastoral UC. 

En esta oportunidad, al valle de Aconcagua  llegaron 356 voluntarios de Capilla País, Misión País y Siembra UC, quienes estarán durante nueve días en las localidades de Llay Llay, Escorial, Los Romeros, Calle Larga, Granalla, La Orilla, Las Coimas, Panquehue, Petorca, Piguchén, Pililén, Rinconada da Silva y Tabolango, donde compartirán con las personas de cada lugar, llevando la palabra de Cristo a cada rincón, así como también se dedican a la construcción de espacios comunitarios.

“Queremos ayudar a generar espacios de encuentro, tan necesarios hoy por hoy en nuestro país, seguir trabajando con las comunidades e ir viendo las necesidades que surjan en cada una de ellas”, expresó José Joaquín Cruz, jefe general de Siembra UC.

Para Gregorio Prieto, jefe general del proyecto, el objetivo no es solamente construir capillas, sino que lugares de encuentro. “Hoy más que nunca queremos ser una respuesta al llamado del papa de salir a las periferias, construyendo espacios de encuentro donde las comunidades puedan juntarse, dialogar y fortalecer sus vínculos. Esto se resume en nuestro lema, ya que como jóvenes queremos construir una iglesia al encuentro de todos”, dijo.

Asimismo, señaló que “nosotros no sólo estamos construyendo capillas, sino que estamos construyendo Iglesia, ayudando de esa manera a que las comunidades puedan encontrarse entre ellos y también con Dios”, dijo.

Josefina Murillo, jefa nacional de Misión País, agregó que “el mensaje de Cristo es transversal a todos. Por lo mismo, queremos que todos puedan encontrarse con Él. Y el compartir con las comunidades que visitamos es súper importante y necesario para poder lograrlo. En este sentido, cada uno de los proyectos —desde lo que está haciendo— logra aportar un granito de arena para construir este encuentro, ya sea levantando, edificando, las capillas, o invitando a las personas a participar de la vida en comunidad”.

Proyectos

Bajo el lema “Construyamos una Iglesia al encuentro de todos”, Capilla País salió al encuentro de 15 comunidades de Chile, donde se construirán capillas en periferias urbanas donde el crecimiento demográfico de las ciudades ha aumentado considerablemente, pero la Iglesia no se ha podido expandir con la misma velocidad. Esto, además de compartir una experiencia de encuentro con las comunidades visitadas.

Misión País es un proyecto de evangelización, que busca “trabajar por el alma de Chile”, donde los jóvenes sean agentes evangelizadores que anuncien el mensaje de Cristo en las zonas visitadas.

Esta iniciativa surgió en el año 2004, luego de que varios jóvenes tomaran conciencia del compromiso que había para transmitir a Cristo a los demás. Desde sus inicios, el proyecto ha buscado responder a las necesidades de la Iglesia chilena, prestando ayuda a las diócesis del país, siempre de la mano de la Virgen del Carmen, su patrona y modelo misionero.

Siembra UC es una iniciativa que trabaja con voluntarios escolares y universitarios para integrar las voluntades de ambas edades y generar un espacio de encuentro donde los universitarios puedan formarse para, a su vez, capacitar a los más jóvenes. 

Este proyecto se lleva a cabo en invierno, pero este año —a petición de los mismos estudiantes— por primera vez se realiza “Siembra Verano”, donde los voluntarios están visitando diferentes zonas de la diócesis de San Felipe, bajo el lema “Con alegría y autenticidad, doy el sí a la santidad”.

A través de los proyectos Capilla País, Misión País y Siembra UC se busca llevar testimonio de fe, construir espacios comunitarios y capillas, teniendo como énfasis la búsqueda del encuentro y el diálogo, con miras a construir un Chile mejor y más justo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto