Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Miguel Sánchez Torres fue ratificado como técnico de Trasandino para la temporada 2020

 

Pese al fracaso de no poder ascender, la dirigencia encabezada por Alex Cortez seguirá al mando del club.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

 

LOS ANDES (06/01/2019).-  La dirigencia de Trasandino confirmó a Miguel Sánchez torres como técnico del  primer equipo para la temporada 2020.

Sánchez estuvo en calidad de interino desde la segunda fecha de la liguilla de ascenso 2029 tras la salida de Christián Muñoz y ahora asume este importante desafío de poder consolidar un equipo que al menos pueda ser competitivo en la categoría.

El estratego verde estará acompañado por su  ayudante técnico Gino Egaña;  preparador físico Luis Maselli, preparador físico ayudante Jaime Lara, preparador de arqueros Carlos Valencia, fisioterapeuta y kinesiólogo Cristóbal Leiva.

Asimismo,  se ratificó a Alex Cortez como Presidente del Club y del resto del directorio a pesar que los  resultados la pasada temporada no fueron buenos al no lograr el ascenso a la Segunda División Profesional.

En la presentación del Técnico efectuada en el municipio andino, el Presidente Alex Cortez , se mostró contento de poder seguir al mando de Trasandino, “ pero fue una decisión sumamente complicada, porque en un momento nos preguntamos si continuábamos, porque reconozco que hace seis años venimos fallando y creo que era el momento de dar el paso al costado, pero no lo dimos y vamos a seguir chocando con esta piedra, porque vamos a tener que dejar el legado y este tiene que ser subir”.

Sobre el director técnico, recordó que el 2018 Miguel Sánchez estuvo de ayudante técnico y después asumió como interino, “el año pasado también fue tercer ayudante técnico y después asumió interino”.

“Ce hemos dado la posibilidad de que pudiera sacar su título de técnico que ya lo tiene y hoy está capacitado, además con la experiencia que ha tomado en la institución, para que pueda asumir un cargo tan importante”,  comentó el timonel del “Cóndor”.

Agregó que Sánchez es un andino destacado, que siempre ha estado con la institución “ y hoy queremos darle la oportunidad para que lo haga desde el comienzo, que pueda planificar, organizar a un equipo multidisciplinario técnico, para que asuma  el rol de poder hacer un buen equipo, que vaya adelante y pueda guiar los destinos deportivos del club, así que estamos muy contentos”.

 Cortez mencionó que no van  garantizar gana el campeonato ni  grandes cosas, “tenemos un proyecto de dos años, esperemos que nos resulte el primer año, que estemos dentro de los equipos de avanzada y podamos soñar con una gran final el próximo año”.

 “Este 2020 vamos a cumplir 114 años y esperamos poder celebrar con buenos triunfos y tener grandes presentaciones”, afirmó el Presidente.

En tanto, el técnico Miguel Sánchez sostuvo que por ser andino conoce muy de cerca la historia de la institución, “ y entiendo que es un proceso de muchos años, con personas responsables y valientes por el club”.

“Estuve dos temporadas como jugador acá, el 2007 y el 2012, y dos temporadas como ayudante técnico, donde terminé dirigiendo el año pasado, y esta va a ser mi quinta temporada en el club y puedo dar fe de la responsabilidad y esfuerzo que hacen los dirigentes día a día por mantener este club”, recordó Sánchez.

Precisó que la apuesta  de este año es hacer un proceso, llevar adelante un trabajo, tener una base de equipo y en base a eso seguir fortaleciéndolo, “y eso significa tener tiempo de trabajo avanzado”.

“Agradezco la posibilidad que me dan los dirigentes y los hinchas, porque sé que han presionado harto y las oportunidades en las que me ha tocado estar siempre he recibido el respaldo y el cariño de la gente, lo que es un espaldarazo muy potente y mucha motivación para seguir trabajando por este club”, expresó el técnico.

 Enfatizó que este es un trabajo que es a largo plazo, “que hay que hacerlo con paciencia y dedicación, donde todos somos importantes”.

Finalmente, el alcalde Manuel Rivera reconoció que la temporada 2019 no se consiguieron los objetivos, especialmente el ascenso, “pero lo que no hay que dudar que detrás de esta institución estamos muchos andinos que queremos que el club siga vivo y no desaparezca, ya que nunca se van a dejar de hacer los esfuerzos para que se mantenga en pie el sueño de Trasandino de volver al fútbol grande”.

En este sentido, manifestó que la municipalidad se ha puesto a disposición para la nueva temporada, “habiendo recuperada la carpeta herbácea del Estadio Regional, para que el recinto esté en óptimas condiciones y a fines de febrero, cuando se presente el plantel oficialmente, se inauguren las nuevas luminarias para jornadas vespertinas”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto