Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 2 mil bolsas solidarias fueron entregas a adultos mayores de Calle Larga

La inédita iniciativa, se logró con los recursos que se ocuparían con los Fuegos Artificiales de Año Nuevo, lo que ha sido una gran recepción entre las Personas mayores de Calle Larga.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

CALLE LARGA (03/01/2020).- Tras el estallido social del mes de octubre, la Municipalidad de Calle Larga decidió suspender el tradicional show pirotécnico de año nuevo, sin embargo, el Alcalde Nelson Venegas Salazar decidió redestinar estos recursos en la compra de mercadería, útiles de aseo y bolsas ecológicas que hoy ya están en manos de todos los Adultos Mayores de Calle larga, es decir, de casi el 70% de la población de esta comuna de Aconcagua.

En total, 15 millones, 246 mil pesos fueron destinados a este ítem, mientras que los fuegos artificiales para recibir el año 2019, fue de 13 millones de pesos, según consta en las órdenes de compra transparentadas por el Departamento de Finanzas.

La Directora de Desarrollo Comunitario DIDECO, Natalia Núñez Serrano, tras 5 días consecutivos de entrega de la Bolsa Solidaria, puntualizó que, “fue una entrega bastante ardua, en un trabajo en equipo, y la idea es que los adultos mayores se sintieran contentos, no tan solo con la entrega de la bolsa, sino más bien con el gesto. Ellos quedaron muy contentos y agradecidos”

Y agregó, que “hasta el momento hemos entregado 2 mil bolsas solidarias, nos quedan algunos aún, pero la mayoría ya lo ha recibido en su hogar, en sedes sociales y clubes del adulto mayor. Estas bolsas son el equivalente a lo que se gastaba en los fuegos artificiales”.

La tesorera del Club del Adulto Mayor Sagrada Familia, María salinas, aseveró que, “ha sido un gran año para nosotros, y ahora con la entrega de la bolsa solidaria, ha llegado a toda la gente, porque como están las cosas, todo está malo y difícil, entonces es de gran ayuda. Se agradece de todo corazón a la gente de la Municipalidad, quienes están siempre con nosotros, apoyándonos y orientándonos con los viajes, postulaciones. La tercera edad, agradece este gesto y esperamos que el año que viene se hagan cosas mejores”

Las Bolsas Solidarias ya están en  manos de las personas mayores. Durante 5 días, en distintos lugares de calle Larga, se hizo la entrega paulatina que perduró desde diciembre, hasta este primer día del año.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto