Sabado, 18 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 2 mil bolsas solidarias fueron entregas a adultos mayores de Calle Larga

La inédita iniciativa, se logró con los recursos que se ocuparían con los Fuegos Artificiales de Año Nuevo, lo que ha sido una gran recepción entre las Personas mayores de Calle Larga.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros auxilia a familia afectada por la voladura del techo de su casa en Putaendo
  Más de mil estudiantes de la provincia de San Felipe fortalecen sus aprendizajes con las Becas TIC de JUNAEB
  En San Esteban finaliza la entrega de notebook a alumnos de séptimo básico de la provincia de Los Andes
  Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó recurso de nulidad y dejó a firme condena contra exfuncionario municipal de San Felipe por delitos de cohecho
  Destacan baja en inasistencias y anuncian Hospital de Día Infanto-Juvenil para el Valle de Aconcagua
  Primera Dama encabezó fiesta oficial de Santa Teresa de Los Andes en el Santuario de Auco
 
 

CALLE LARGA (03/01/2020).- Tras el estallido social del mes de octubre, la Municipalidad de Calle Larga decidió suspender el tradicional show pirotécnico de año nuevo, sin embargo, el Alcalde Nelson Venegas Salazar decidió redestinar estos recursos en la compra de mercadería, útiles de aseo y bolsas ecológicas que hoy ya están en manos de todos los Adultos Mayores de Calle larga, es decir, de casi el 70% de la población de esta comuna de Aconcagua.

En total, 15 millones, 246 mil pesos fueron destinados a este ítem, mientras que los fuegos artificiales para recibir el año 2019, fue de 13 millones de pesos, según consta en las órdenes de compra transparentadas por el Departamento de Finanzas.

La Directora de Desarrollo Comunitario DIDECO, Natalia Núñez Serrano, tras 5 días consecutivos de entrega de la Bolsa Solidaria, puntualizó que, “fue una entrega bastante ardua, en un trabajo en equipo, y la idea es que los adultos mayores se sintieran contentos, no tan solo con la entrega de la bolsa, sino más bien con el gesto. Ellos quedaron muy contentos y agradecidos”

Y agregó, que “hasta el momento hemos entregado 2 mil bolsas solidarias, nos quedan algunos aún, pero la mayoría ya lo ha recibido en su hogar, en sedes sociales y clubes del adulto mayor. Estas bolsas son el equivalente a lo que se gastaba en los fuegos artificiales”.

La tesorera del Club del Adulto Mayor Sagrada Familia, María salinas, aseveró que, “ha sido un gran año para nosotros, y ahora con la entrega de la bolsa solidaria, ha llegado a toda la gente, porque como están las cosas, todo está malo y difícil, entonces es de gran ayuda. Se agradece de todo corazón a la gente de la Municipalidad, quienes están siempre con nosotros, apoyándonos y orientándonos con los viajes, postulaciones. La tercera edad, agradece este gesto y esperamos que el año que viene se hagan cosas mejores”

Las Bolsas Solidarias ya están en  manos de las personas mayores. Durante 5 días, en distintos lugares de calle Larga, se hizo la entrega paulatina que perduró desde diciembre, hasta este primer día del año.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El domingo Chile también juega la final del Mundial

Emergencia por lluvias: una prueba que seguimos rindiendo tarde

Grupos empresariales bajo la lupa: el foco tributario que el SII priorizó este año

Cuando la lluvia revela al Estado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto