Martes, 22 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Deportes

Energía y compañerismo en campeonato de bochas protagonizado por adultos mayores de Los Andes

Cerca de 70 participantes de distintos sectores de la comuna dan vida a este certamen

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesores Mindep-IND darán clases de cueca online a vecinos de Aconcagua
  Mindep-IND realizará ciclo de Capacitaciones Deportivas
  Director ejecutivo de los Panamericanos Santiago 2023 se reunió con alcalde Rivera
  Autoridades valoraron el inicio de la construcción del nuevo Centro Elige Vivir Sano en los terrenos de la ex Aduana
  Obras de remodelación del estadio Centenario presentan casi un 50% de avance
  Con MasterClass online Cesfam de Aconcagua celebraron el Mes del Corazón
 
 

LOS ANDES (17/12/2019).- En dependencias del Gimnasio Centenario de la comuna, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Campeonato de Bochas de Adultos Mayores, iniciativa organizada en conjunto por el Cesfam Centenario a través de su Programa Más Adultos Mayores Autovalentes y la Corporación de Deportes Los Andes.

El certamen deportivo se desarrolló durante el segundo semestre de 2019, bajo el objetivo de promover la actividad física y cognitiva en personas mayores de la ciudad. Esta versión del torneo contó con la participación de siete equipos representantes de diversos puntos de la comuna, entre los que se destacó al elenco proveniente desde la localidad precordillerana de Río Blanco.

En la ceremonia de premiación los deportistas fueron acompañados por el alcalde Manuel Rivera y la directora de Cesfam Centenario Johana Paredes, además de los equipos organizadores del Centro de Salud y la Corporación de Deportes, ocasión donde se les hizo entrega de indumentaria deportiva y la correspondiente medalla de participación, animando a los presentes a seguir dando vida a esta instancia deportiva durante 2020.

Felices estaban las integrantes del cuadro campeón, Azul Andino. Miriam Atencio, capitana del equipo dijo acerca de lograr el campeonato: “es hermoso, no lo pensábamos, pero la constancia de venir siempre que teníamos que jugar nos hizo llegar al primer lugar. Un saludo a todas las chiquillas del equipo”.

Su compañera, María Angélica Tapia, destacó lo positivo de participar en este deporte: “se practica el compañerismo, porque es un trabajo en equipo. La camaradería también, el trabajo cognitivo y la concentración para cada tiro, a compartir con los compañeros en este juego de estrategia. Jugar nos hace ejercitar nuestra mente y nuestro cuerpo”.

Ya son cerca de 70 adultos mayores los que dan vida a este certamen. Hernán Urbina, profesor de la disciplina del Cesfam Centenario, declaró: “la idea es formar muchos grupos más, que se sume más gente, para el próximo año dejamos invitados a mas adultos mayores para esta actividad”.

De acuerdo a los puntajes obtenidos a lo largo del campeonato, el tercer lugar fue para el equipo Siempre Joven A, segundo lugar Siempre Joven B y el primer lugar para el conjunto Azul Andino.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nivel burbuja

La capacitación técnico profesional en tiempos de pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto