Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Energía y compañerismo en campeonato de bochas protagonizado por adultos mayores de Los Andes

Cerca de 70 participantes de distintos sectores de la comuna dan vida a este certamen

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (17/12/2019).- En dependencias del Gimnasio Centenario de la comuna, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Campeonato de Bochas de Adultos Mayores, iniciativa organizada en conjunto por el Cesfam Centenario a través de su Programa Más Adultos Mayores Autovalentes y la Corporación de Deportes Los Andes.

El certamen deportivo se desarrolló durante el segundo semestre de 2019, bajo el objetivo de promover la actividad física y cognitiva en personas mayores de la ciudad. Esta versión del torneo contó con la participación de siete equipos representantes de diversos puntos de la comuna, entre los que se destacó al elenco proveniente desde la localidad precordillerana de Río Blanco.

En la ceremonia de premiación los deportistas fueron acompañados por el alcalde Manuel Rivera y la directora de Cesfam Centenario Johana Paredes, además de los equipos organizadores del Centro de Salud y la Corporación de Deportes, ocasión donde se les hizo entrega de indumentaria deportiva y la correspondiente medalla de participación, animando a los presentes a seguir dando vida a esta instancia deportiva durante 2020.

Felices estaban las integrantes del cuadro campeón, Azul Andino. Miriam Atencio, capitana del equipo dijo acerca de lograr el campeonato: “es hermoso, no lo pensábamos, pero la constancia de venir siempre que teníamos que jugar nos hizo llegar al primer lugar. Un saludo a todas las chiquillas del equipo”.

Su compañera, María Angélica Tapia, destacó lo positivo de participar en este deporte: “se practica el compañerismo, porque es un trabajo en equipo. La camaradería también, el trabajo cognitivo y la concentración para cada tiro, a compartir con los compañeros en este juego de estrategia. Jugar nos hace ejercitar nuestra mente y nuestro cuerpo”.

Ya son cerca de 70 adultos mayores los que dan vida a este certamen. Hernán Urbina, profesor de la disciplina del Cesfam Centenario, declaró: “la idea es formar muchos grupos más, que se sume más gente, para el próximo año dejamos invitados a mas adultos mayores para esta actividad”.

De acuerdo a los puntajes obtenidos a lo largo del campeonato, el tercer lugar fue para el equipo Siempre Joven A, segundo lugar Siempre Joven B y el primer lugar para el conjunto Azul Andino.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto