Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Comando provincial por una nueva constitución criticó al alcalde de Rinconada por no implementar consulta ciudadana

También emplazaron al alcalde de Los Andes a pronunciarse abiertamente si apoya o no una nueva carta magna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

LOS ANDES (13/12/2019).- El comando provincial por una nueva constitución que integran las directivas provinciales y comunales del Partido Socialista, PPD y Comunistas, criticaron la postura del alcalde de Rinconada Pedro Caballería (DC) que no se sumó a la consulta ciudadana del próximo domingo convocada por la Asociación de Municipios de Chile.

Los integrantes lamentaron la decisión del alcalde Rinconadino que coarta el legítimo derecho de los vecinos de esa comuna para pronunciarse sobre un tema tan importante como lo es una nueva constitución para Chile, reemplazando la actual carta magna que fue impuesta por la dictadura de Augusto Pinochet.

Asimismo, emplazaron  al Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, a pronunciarse sobre su postura sobre una Nueva Constitución para nuestro país.

“Es importante que la primera autoridad indique si la considera necesaria o cree que la constitución debe ser rechazada, o si llama a un nuevo consejo constituyente. Así también, es necesario que explique porqué se extendió las preguntas de esta consulta en el caso de Los Andes, lo cual a nuestro juicio, es un claro signo de que no desea este proceso de consulta a los ciudadanos de Los Andes”, expresaron.

Por ello, Llamaron a toda la ciudadanía a votar para este domingo 15 de diciembre en la Consulta Ciudadana a desarrollarse en las comunas de Los Andes, Calle Larga y San Esteban, invitando a aprobar una Nueva Constitución con una convención constituyente amplia.

Finalmente,  remarcaron que el Comando el Comando Comunal y Provincial por una Nueva Constitución, busca generar las instancias de participación en nuestra ciudadanía, aún más con la posibilidad histórica de ser escuchados y partícipes ante una inminente Nueva Constitución.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto